Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Festivales

Enric Pellicer, director del Rocanrola: “Alicante se merecía una edición más ambiciosa y hemos duplicado días, artistas y escenarios”

Alicante acoge desde hoy el mayor homenaje a la cultura del hip hop nacional con la segunda edición del festival más multitudinario de España

Enric Pellicer, director del Festival Rocanrola, en Hoy por Hoy Alicante

Enric Pellicer, director del Festival Rocanrola, en Hoy por Hoy Alicante

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696435874684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival Rocanrola vuelve más fuerte si cabe en esta segunda edición, no solo ha duplicado los días, sino que contará con más de cincuenta actuaciones de primer nivel con grandes figuras nacionales del género como Natos y Waor, SFDK, Ayax y Prok, Fernandocosta, Delaossa, Mala Rodríguez, Toteking, Nach, Recycled J, Fyahbwoy, El Chojin, Sho-hai, Sharif, Foyone, Hard GZ, ZPU, Langui, Kaze o Shotta, entre muchos otros, y el invitado estadounidense Lil Pump. En el programa hemos charlado un rato con Enric Pellicer, director del festival y nos explicaba que han sido muchos meses de trabajo, prácticamente conforme acabó la primera edición ya estaban dando forma a esta segunda en la que han duplicado días, artistas, y escenarios. “Alicante se merecía una edición más ambiciosa y creo que lo hemos conseguido”. Este 2023 pasará a la historia por tener prácticamente casi todos los artistas importantes del hip hop. Además, hemos incluido a un artista nacional y la gente está respondiendo muy bien”.

“Hemos podido cuadrar con todos estos artistas así que es un privilegio”

La idea de Enric siempre ha sido hacer un festival de rap nacional, ya que tratar con artistas internacionales no es nada fácil, pero sin duda la inclusión de Lil Pump en esta edición está siendo una apuesta y hay que ver la gente como responde. “Lo mismo el año que viene habrá que abrir un poco más el abanico y darle una vuelta a la programación con algún nombre internacional” nos decía entre risas el director.

El festival Rocanrola contará con más de cuatrocientas personas para hacer que el público pueda disfrutar de acceso sin largas colas, que las barras den un servicio para que la gente no tenga que esperar para pedir una copa, o que todo el mundo implicado en el desarrollo del evento cumpla con sus horarios y nadie se retase. La organización espera una afluencia de más de 65.000 asistentes en estos tres días, procedentes de toda la geografía española. “Hemos tenido reuniones con hoteles, y asociaciones hosteleras de Alicante para avisar y porque vivieron la edición del año pasado y ya Alicante ya se empieza a acostumbrar a este tipo de eventos. Está todo a reventar” nos detallaba su director.

El recinto contará con un amplio espacio llamado 'Living-Park' dedicado a explorar la cultura urbana en su totalidad. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de deportes urbanos de primer nivel, como partidos de baloncesto 3x3 y demostraciones de skate. La Plaza de Exhibiciones será el lugar para expresar el arte del movimiento, con batallas de breakdance y duelos de bailes urbanos. Además, en el área de Arte Urbano, los artistas crearán murales de graffiti de gran formato, estructuras con trazos orgánicos y se invitará a los asistentes a dejar su firma en el festival Rocanrola.

El Festival Rocanrola se realizará en el Multiespacio Rabasa, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2023. En la parte superior tiene la entrevista completa con Enric Pellicer, director del festival.

LOS40 Classic Alicante presentan la primera &#039;Fiesta Ochentera&#039; con el concierto de OBK
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00