El gobierno de Ibi denuncia que el PP dejó más de 2.000 facturas por contabilizar por unos 7 millones de euros
El Tribunal de Cuentas abre una investigación al quedar pendiente de cierre el ejercicio 2022, según el actual ejecutivo municipal que comparten en coalición PSOE y Som Ibi Compromís

Sergio Carrasco y Aitana Gandía en el Ayuntamiento de Ibi / Informativos Radio Alcoy

Alcoy
El gobierno de Ibi, formado por PSOE y Som Ibi-Compromís, denuncia que en el Consistorio hay más 2.000 facturas sin contabilizar, que representan unos 7 millones de euros que atribuye a la gestión del anterior gobierno del PP.
Con el ejercicio 2022 pendiente de aprobación, un requerimiento del Tribunal de cuentas del cierre del año pasado y con el remanente de tesorería por aprobar, lo cual impide la concesión de subvenciones a entidades, el alcalde de Ibi, el socialista Sergio Carrasco ha cifrado en siete millones de euros la cantidad que el Ayuntamiento de Ibi debe a proveedores y empresas en más de 2.000 facturas pendientes de pago. Algunas de las cuales, asegura, por obras públicas, que aún no han cobrado quienes las han ejecutado.
Sergio Carrasco (05/10/2023) "Nos encontramos más de 2.000 facturas pendientes de pago"
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La vicealcaldesa de Ibi, Aitana Gandía, de Son Ibi-Compromís destaca que la situación se extiende a la plantilla, afectada por jubilaciones que no se han cubierto en los últimos años. La falta de personal satura a departamentos como Servicios Sociales o Recursos Humanos. Explica que esto ha repercutido en la sobrecarga de trabajo, el pago de complementos y horas extraordinarias.
Aitana Gandía (05/10/2023) "Se ha encadenado una serie de bajas laborales que ha complicado la situación"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Ibi plantea un plan de choque que pasa por la suspensión temporal de eventos, como es el caso de la Rutas Mágicas o el Mercat del Joguet Antic. También ir poco a poco regularizando la situación con la elaboración del presupuesto 2024 que el actual gobierno espera cerrar lo antes posible.
Este jueves 5 de octubre había convocada una asamblea informativa a las 20:15 en el Museu Valencià del Joguet abierta a la ciudadanía para dar cuenta de la situación financiera del Ayuntamiento de Ibi con turno de preguntas a quien le pueda interesar.