Las obras del Centro Olivense se retoman después de estar 10 años paradas
Está previsto que las obras comiencen en noviembre y se finalicen en junio de 2024
Oliva
Después de casi 10 años con las obras paradas, Oliva, por fin, finalizará el Centro Olivense. Tras años de inactividad y reivindicación, este edificio emblemático del municipio volverá a llenarse de vida en pocos meses. En septiembre se firmó la adjudicación de las obras a la mercantil Cantó Obras y está previsto que la reforma empiece en noviembre. De este modo, en junio de 2024 Oliva recuperará el Centre Olivense.
Según explican desde el consistorio, la actuación cuenta con un presupuesto de poco más de 1 millón de euros. Las obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Oliva y la Generalitat Valenciana. En el caso de que la Generalitat no prorrogara la subvención que desde 2009 ha ido prorrogando cada año, el consistorio asumirá todo el proyecto tal y como se aprobó en el plenario extraordinario del 7 de julio.
Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva.
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En junio, el nuevo equipo de gobierno local contactó con el arquitecto original del proyecto del Centre Olivense, Salvador Lara, y su equipo. A través de estas reuniones comprobaron que las obras se podían finalizar de acuerdo con el proyecto y el presupuesto original. De este modo, el edificio se acabará con la misma estética que ya tenía el Centro Olivense. Pero también se inspirará en la arquitectura del Palacio de los Orduña, una construcción señorial de estilo barroco de finales del siglo XVIII.
Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva 2
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles