Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

Cristina Fons entra en el exclusivo club de las mujeres españolas que han completado la SuperHalfs

Este circuito esta integrado por las medias maratones de Lisboa, Copenhague, Cardiff, Praga y València

Cristina Fons completa las SuperHalfs, en Alicante Corre

Cristina Fons completa las SuperHalfs, en Alicante Corre

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696335985_655_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Fons comenzó a correr hace siete años para mejorar su calidad de vida, pero lo que no sabía cuando se calzó sus primeras zapatillas es que ese hecho le iba a cambiar tanto la vida. Ahora, con 57 años, aunque recuerda que está a punto de darle una vuelta más al sol, ha perdido 16 kilos, ha ganado muchos amigos y como reto deportivo ha completado en algo más de un año el reto de la SuperHalfs, el circuito de medias maratones más prestigioso del mundo.

Antes de la salida de la Media Maratón de Cardiff con otros componentes de su equipo

Antes de la salida de la Media Maratón de Cardiff con otros componentes de su equipo / Cristina Fons

Pero lo mejor de todo, es ver su cara de satisfacción. Y es que tiene claro que ya no va a dejar de correr mientras el cuerpo se lo permita. Eso sí, aunque no se puede dar marcha atrás y las cosas llegan cuando llegan, lamenta no haber empezado un poco antes.

Este fin de semana, el domingo 1 de octubre, se desplazó a la capital galesa para completar la última de las cinco medias maratones que le quedaba para conseguir el reto. Comenzó en mayo de 2022 en Lisboa, el pasado mes de abril participó en Praga y entre tanto también llegó a las metas de València y Copenhague. Además, también batió sus marcas: la primera carrera la completó en dos horas y 20 minutos y en la última, bajó de la barrera de las dos horas.

Con más compañeros de equipo tras terminar la Media Maratón de Cardiff

Con más compañeros de equipo tras terminar la Media Maratón de Cardiff / Cristina Fons

Cristina recuerda con emoción como llegó a la meta de la capital galesa. Allí le esperaban los corredores de su club quienes le acompañaron a recoger la medalla que simboliza haber completado el desafío.

Hay que recordar que para completar este circuito los corredores tienen un periodo de tiempo máximo de 36 meses. Y por cierto, como curiosidad, el atleta alavés Martín Fiz ya ha participado en tres de las cinco pruebas del SuperHalfs: ha ganado en Lisboa, en Copenhague y acaba de hacerlo en Cardiff. Las dos últimas medias las correrá en 2024. Ha competido en la categoría de más de 60 años y con tiempos de entre una hora 14 minutos y una hora 15 minutos.

Tras recoger la acreditación de la Media Maratón de Cardiff

Tras recoger la acreditación de la Media Maratón de Cardiff / Cristina Fons

Cristina es la sexta mujer española que obtiene esta supermedalla. Hasta el momento solo 56 mujeres de Europa y América han conseguido superar el reto.

Ahora, una vez conseguido el SuperHalfs, se marca como objetivo participar en la próxima edición de la Maratón de Barcelona que tendrá lugar el 10 de marzo de 2024.

Las empresas de Alicante que corren unidas... tienen su segunda carrera el 22 de octubre
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00