Segunda fase de la rehabilitación de Jaime I en Benidorm: las obras durarán cuatro meses
En las calles de Gorrión, Jilguero y Tordo
Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm arranca la segunda fase de las obras de mejora de movilidad de Jaime I, actuación premiada a nivel nacional en septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible.
Los trabajos, iniciados la semana pasada, durarán cuatro meses y quieren renovar las calles que conectan esta avenida y la calle Maravall. Así, entre los efectos más notables estará la transformación de las calles Tordo y Gorrión en una plaza de preferencia peatonal con plataforma única.
Más información
Aparte de las nuevas aceras, se crearán rampas accesibles en los accesos a viviendas, manteniendo los ya existentes a los garajes. También se ha detallado que se instalará nuevo mobiliario urbano y se plantará arbolado de gran calibre.
Por otro lado, un nuevo ascensor en la avenida Jaime I intentará paliar el problema de accesibilidad "para evitar las molestias ocasionadas por la pendiente actual", ha explicado durante una visita a la zona el alcalde Toni Pérez. "Es una operativa importante de mejora de servicios y de incrementar la accesibilidad de la zona residencial", ha querido subrayar.
La actuación, enmarcada en la Estrategia EDUSI de Benidorm, cuenta con una inversión que supera los 500.000 euros cofinanciada por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.