Los jóvenes de Elche menores de 26 años ya pueden solicitar la exención del pago del Bus Lluire
Este año pueden hacerlo de forma online o presencial en las oficinas de la OMAC siempre y cuando tengan la tarjeta de movilidad en vigor o estén empadronados en el término municipal de Elche, entre otros requisitos
Desde el pasado 22 de septiembre y hasta el próximo 22 de noviembre los jóvenes menores de 26 años pueden solicitar la exención del pago de las tarifas de Bus Lliure, la tarjeta que permite el desplazamiento diario de los jóvenes de Elche a los diferentes centros educativos fomentando así el uso del transporte público.
La exención de la tarifa tendrá, como hasta ahora, una validez anual, pero a partir de este año la renovación se tiene que tramitar de forma online a través de la sede electrónica o de forma presencial acudiendo a las oficinas de la OMAC. Entre los requisitos es imprescindible tener la tarjeta de movilidad Bus Lliure en vigor, estar empadronado en el término municipal de Elche y cursar estudios oficiales o no reglados con un mínimo de 900 horas anuales. En el caso de no concederse la exención, los titulares podrán seguir recargando sus tarjetas de Bus Lliure con las tarifas preestablecidas de 80 euros al año, 40 euros por seis meses o 20 euros por tres meses.
El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha asegurado que se trata de un alivio económico para los casi 20.000 jóvenes ilicitanos que se beneficiaron de esta ayuda en anteriores años y es una manera de fomentar la movilidad sostenible entre los estudiantes del municipio.
Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER