Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Economía y negocios | Actualidad
Última semana de pago

El 93 % de los usuarios de la provincia paga sus impuestos y tasas en el período voluntario

La coordinadora de campañas voluntarias de SUMA, Catherine Papí, destaca en Hoy por Hoy Alicante que el 65 % de los alicantinos tienen todos sus impuestos domiciliados

Catherine Papí, coordinadora jefe de campañas voluntarias de SUMA, en Hoy por Hoy Alicante

Catherine Papí, coordinadora jefe de campañas voluntarias de SUMA, en Hoy por Hoy Alicante

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696265334669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

SUMA cargará mañana, martes 3 de octubre, los recibos domiciliados del pago voluntario del IBI, el IAE, o de distintas tasas como la de recogida de residuos, vados, ... Lo hará para más de un millón de usuarios de toda la provincia, excepto Alicante y Xabia, cuyos ayuntamientos gestionan directamente los pagos voluntarios. En concreto, se ha puesto al cobro 2,4 millones de recibos por 565 millones de euros.

Los que no tengan los recibos domiciliados, tendrán una semana más de tiempo, hasta el día 10, para abonarlos a través de la web, en las propias oficinas de SUMA, o en las entidades bancarias colaboradoras. Este año, además, como novedad, se podrán abonar también en cualquier oficina de Correos pagando por giro postal.

Y para hablar de ello y de la importancia de estos impuestos y tasas que recauda SUMA ha pasado por lo micrófonos de Hoy por Hoy Alicante la coordinadora de campañas voluntarias de la entidad, Catherine Papí. De hecho, es tal la relevancia de estos cobros, que los impuestos locales suponen el 50 % del presupuesto anual de muchos consistorios.

Papí señala la importancia que adquiere cada año el pago voluntario de los impuestos y tasas. Es más, destaca que cerca del 93 % de los usuarios los abona en ese período, evitando así recargos y otras posibles complicaciones. Y resalta también que, en caso de no poder pagar en el período voluntario, se pueden fraccionar o aplazar recibos, eso sí, siempre que se haga ante del 10 de octubre y abonando unos pequeños intereses de entorno al 1 %.

Por otra parte, la responsable de SUMA, señala que más del 65 % de los usuarios tienen todos sus recibos domiciliados. Una cifra importante, asegura Papí, "por su comodidad y para asegurarte de que todas las obligaciones de pago las tienes al día y no se te pasa la fecha de pago de ninguna".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00