Economía y negocios

Trabajadores de Greenmed denuncian que la empresa de Almassora plantea despidos "camuflados"

La medida llega un mes después del cierre de Cítrics de Nules, que operaba a más de 1.000 trabajadores en campaña

Imagen de archivo de un almacén de cítricos. / getty images

Almassora

Greenmed anunció esta semana que traslada la actividad de manipulado del centro de Almassora a otras plantas de producción de la compañía en la Comunitat a más de 100 kilómetros. Se trata del empleo de 180 castellonenses, la mayoría mujeres, que rondan los 50 años.

En un comunicado, la planta de Almassora asegura este jueves, tras una reunión con el sindicato de trabajadores, que "garantiza la continuidad de los puestos de trabajo y ofrece traslado sin coste añadido a los almacenes ubicados en Xeraco y Sollana (València).

Sin embargo, según ha podido saber Radio Castellón, algunos trabajadores denuncian que la empresa está dispuesta a poner un autobús, pero que "no sería a coste cero", porque, según algunos afectados, un porcentaje de esas dos horas de viaje correría a cargo de los empleados.

Además, critican que la compañía ofrezca turnos por la tarde, haciendo imposible la conciliación familiar (llegarían a casa a altas horas de la noche). Explican que las opciones que ofrecen "les rompen la vida".

Tras la reunión de este jueves, las mismas fuentes aseguran que "aunque no las despiden, las condiciones que les ofrecen las van a obligar a dimitir".

Una medida que llega un mes después del cierre de la cooperativa Cítrics de Nules, que en tiempos de producción empleaba a más de 1.000 trabajadores y trabajadoras, que no iniciarán la próxima campaña. Se prevé que la próxima semana continúen las negociaciones en Almassora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00