La eliminación de las cañas del Río Serpis costará más de un millón de euros
El proyecto se realizará en dos fases, una para eliminar esta especie invasora y la otra para plantar vegetación autóctona
Gandia
Tal y como les contábamos ayer, ya está en marcha la restauración fluvial de un tramo de 1,5 kilómetros en el río Serpis a su paso por Gandia. Una actuación, recordemos, que eliminará la gran cantidad de cañas que han invadido la zona y se recuperará el estado natural del río. Pues bien, hoy les damos más detalles sobre cómo se realizará este proyecto que consta de dos fases y una inversión que supera el millón de euros.
En la primera, que tendrá una duración de 10 meses, se retirará la especie invasora de caña común y se procederá al triturado de restos del desbroce. Estos restos se mezclarán con el terreno y se instalará una lona durante al menos 18 meses para evitar definitivamente que pueda volver a brotar la caña común. Transcurrido este tiempo, se iniciará la segunda fase. En ella, se actuará en parcelas de aproximadamente 1 metro cuadrado. Se retirará la lona y se plantarán especies autóctonas de ribera. De este modo, en unos 3 años, Gandia podrá recuperar la imagen original del río Serpis.
Alícia Izquierdo, concejala responsable de Gestión de Territorio y Medio Ambiente.
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, Miguel Polo, recordaba ayer también otros proyectos que se desarrollan en Gandia y en el río Serpis en materia medioambiental. Todos ellos van en la línea de mantener y asegurar el buen estado de los ríos.
Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Xúquer
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles