CSIF denuncia que la falta de efectivos en la Policía Local de la Vall d'Uixó incrementa la inseguridad en el municipio
Critican que en el municipio se prolongue esta situación mientras otros, como Borriana u Onda, sí que cuentan con agentes suficientes

Policía Local de la Vall d'Uixó.

Vall d'Uixó
CSIF denuncia que la falta de efectivos deja a la Policía Local de la Vall d’Uixó con solo una patrulla en los turnos de noche, festivos y fines de semana.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que "de los 53 agentes y oficiales que integran la plantilla, en estos momentos solo hay 42 en activo, ya que 11 plazas están vacantes, han sido amortizadas o corresponden a profesionales que se encuentran de baja, lo que supone que aproximadamente el 20% de los efectivos no está operativo a fecha de hoy”.
Alertan que esta situación, además de generar una sobrecarga de trabajo para el personal que sí está en activo, está incrementando la sensación de inseguridad en la población.
Además, critican que en la Vall d'Uixó se prolongue esta situación mientras que en localidades de un volumen poblacional similar, como Borriana, "cuentan con 86 agentes", o que en localidades como Onda, de menor tamaño, dispongan de 60 policías.