Los vecinos de La Roqueta, en el centro de València, denuncian que el Gobierno local quiere deshacer todo lo avanzado en los últimos años
El presidente de la asociación de vecinos de La Roqueta, Miguel Sánchez, teme que todos los trámites que se habían iniciado tras mucho diálogo con el anterior gobierno local no sirvan para nada
València
El concejal de movilidad de València, Jesús Carbonell, ha trasladado a los vecinos de La Roqueta, en el centro de la ciudad, el rechazo del nuevo Gobierno local a proyectos que estaban ya estudiándose como el bulevar cultural de Guillem de Castro o la pacificación del barrio para evitar que accedan tantos coches. Esta semana los vecinos se han reunido con el Ayuntamiento y denuncian que no hay proyecto para el barrio, que es de los más contaminados de València.
El presidente de la asociación de vecinos de La Roqueta, Miguel Sánchez, teme que todos los trámites que se habían iniciado tras mucho diálogo con el anterior gobierno local no sirvan para nada, ya que el Ayuntamiento ahora pretende empezar de cero con los proyectos que estaban en marcha. Sánchez explica que se ha descartado el bulevar cultural, tan demandado por los vecinos, pero también la supermanzana con la pacificación del tráfico prevista para la calle Pelayo o la eliminación del túnel de Pérez Galdós, que está cerca del barrio.
Miguel Sánchez (vecinos La Roqueta): "La reunión con el Ayuntamiento estuvo centrada en darle palos al anterior gobierno"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ZBE "de mínimos"
Sobre la zona de bajas emisiones que València debe implementar en los próximos meses para cumplir con la legislación europeea, los vecinos de La Roqueta explican que el concejal les trasladó que va a ser una zona de bajas emisiones "de mínimos", para impactar lo menos posible en los coches. Una posición que ellos no comparten, ya que se trata de una zona con mucha contaminación. Miguel Sánchez no entiende la preocupación por los coches cuando han funcionado otras medidas puestas en marcha, como las nuevas zonas naranjas y verdes de aparcamiento para residentes.
Miguel Sánchez (vecinos La Roqueta): "Carbonell estaba muy preocupado por los coches"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos también reclaman más presencia policial para controlar a los locales de ocio nocturno o que se mejore el control de ruidos cuando hay fiestas en la zona. Asuntos sobre los que el concejal Santiago Ballester se comprometió a estudiar.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....