Sociedad

"Pasamos mucho miedo": un grupo de jóvenes asalta de madrugada un colegio mayor de València por una "novatada"

La dirección de la residencia analiza los hechos para poner una denuncia. Se investiga si los autores podrían ser chicos de otro colegio mayor cercano con el que hay una gran rivalidad.

Alrededor de 200 chavales aparentemente todos chicos han asaltado un colegio mayor mixto de València. Los hechos se produjeron la noche del miércoles sobre la una de la madrugada en la residencia Damià Bonet.

Al parecer, los residentes de la Galileo Galilei acudieron a las puertas del centro a lanzar desde huevos hasta bolsas de basura o vallas metálicas. Algunos de los presuntos atacantes iban disfrazados con pelucas y faldas y, tras las llamadas del vecindario, tuvo que acudir la Policía Nacional.

Se identificó a varios jóvenes, se abrió expediente de sanción a uno, pero no hubo detenidos. El vigilante de la residencia fue quien dio la voz de alarma ante la violencia del ataque, que las propias víctimas grabaron protegidos. La dirección de la residencia afectada ya ha presentado una denuncia.

La UPV investiga los hechos

El vicerrector de internacionalización y comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Montserrat, se ha puesto en contacto con la dirección del centro Galileo Galilei, cuyos estudiantes habrían cometido los hechos, y asegura que le han trasmitido que investigan los ocurrido. Montserrat apunta que se trataría de un botellón que se descontroló una noche de novatadas.

José Montserrat (UPV): "Es un acto inaceptable que condenamos rotundamente"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695384471785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montserrat señala que la UPV intenta identificar a los jóvenes para ver si se trató de una acción orquestada porque la Galileo Galilei es una residencia privada y recuerda que, en cualquier caso, las novatadas están prohibidas por ley. Por su parte, el concejal de Seguridad de València, Jesús Carbonell, condena los hechos y anuncia que van a redoblar la seguridad en la zona para que no se repitan.

Jesús Carbonell (Concejal Policía Local València): "No se puede consentir que se realicen novatadas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695384476865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00