Economía y negocios | Actualidad

El Ayuntamiento de València asume que tendrá que pagar indemnización por paralizar la conversión de los Dock´s de la Marina en un centro de datos

La Junta de Gobierno Local desestimará este viernes el recurso de una de las empresas licitadoras y asumirá el pago de la compensación

Edificio de los Docks en la Marina de València / Google Maps

Edificio de los Docks en la Marina de València

València

Según ha sabido la Cadena SER la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València desestimará el recurso que presentó la empresa Nethis Telecom, que quería convertir el edificio de los Dock´s de la Marina en un centro de datos, contra la decisión del nuevo gobierno local del PP de desistir del procedimiento de adjudicación por considerar que en el proyecto no puede ser calificado como de interés público.

Con esta decisión el Ayuntamiento asume que tendrá que pagar una indemnización a esta empresa. La compensación a la que los licitadores tienen derecho se tramitará, de acuerdo con los criterios de valoración empleados para el cálculo de la responsabilidad patrimonial de la Administración.

No se habla de cifras porque se está a la espera de que los licitadores presenten la documentación acreditativa de los gastos en que hubiesen incurrido para la presentación de sus ofertas.

Para la portavoz socialista, Sandra Gómez, estamos ante algo muy grave. A su juicio, el sectarismo del gobierno de María José Catalá nos va a costar dinero a los valencianos.

Sandra Gómez (PSPV): "La decisión de Catalá sobre los Docks nos va a costar dinero a todos los valencianos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00