Una ‘bicifestación’ en una Semana de la Movilidad “sin iniciativas reales ni duraderas”
La asociación Margalló-Elx en Bici recuerda los motivos de la manifestación y pide al Ayuntamiento que cumpla con su palabra de convocar la Mesa de Movilidad
Elche
El desmantelamiento de los carriles bici de Joan Carles I y Josep Maria Buck, la intención de eliminar también el de Mariano Soler Olmos, la alternativa de las “ciclocalles” y el rechazo a la ampliación de BiciElx, por lo que se dejan de percibir 8 millones de euros de fondos europeos, son las iniciativas del nuevo gobierno municipal por las que Margalló-Elx en Bici ha convocado esta ‘bicifestación’ el próximo 23 de septiembre.
En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña de la Comisión Europea entre el 16 y el 22 de septiembre para fomentar la movilidad sostenible, Margalló-Elx en Bici reclama a la corporación municipal de Elche que todos estos temas se debatan en la Mesa de Movilidad antes de “tomar una decisión unilateral”. Además, la asociación afirma que el Ayuntamiento no ha cumplido con la convocatoria de esta mesa durante la Semana de la Movilidad como se anunció.
De esta forma, desde Margalló-Ecologistas en Acción-Elx en Bici recuerdan la convocatoria del próximo 23 de septiembre que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Plaza de Barcelona. El recorrido reivindicará el anillo ciclista de Elche, poniendo énfasis en “tramos mal acabados” como la Avenida de la Libertad, los carriles bici desmantelados y los tramos que estaban previstos para completar el anillo como en la calle Pío Baroja.