Julieta Sanz y Héctor Álvarez, mejores deportistas de l’Alfàs del Pi
Tomás López (Krav Maga) recibió una de las ovaciones de la noche al recibir el ‘Premio Homenaje’
l'Alfàs del Pi
El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi se llenó hasta los topes en la tarde de este viernes, 15 de septiembre para acoger la trigésima edición de la Gala del Deporte, un acto que estaba inicialmente previsto que se celebrara al aire libre, pero que hubo de ser reubicado debido a la alerta naranja por lluvias decretada sólo 24 horas antes.
En este ya tradicional acto, que estuvo presentado por el director de SER Deportivos Marina Baixa, Nico Van Looy, se premiaban y reconocían «son sólo los resultados deportivos obtenidos durante el último año, sino, sobre todo, el trabajo y la dedicación de los deportistas del municipio», tal y como recordó el edil del área, José Plaza, durante su discurso.
En esta ocasión, la gala se ha hecho coincidir con el inicio de la temporada para la mayoría de los deportes que en breve comenzarán sus competiciones federadas. Los nominados de un total de 26 clubes desfilaron por el escenario antes del momento cumbre de la noche, cuando se entregaron los premios a los mejores deportistas masculino y femenino, el premio al mejor equipo, el galardón al club más igualitario y un premio-homenaje.
GALERíA DE FOTOS XXX GALA DEL DEPORTE DE L'ALFÀS DEL PI
En esta ocasión, el premio al mejor deportista masculino recayó, por segundo año consecutivo, en el ciclista Héctor Álvarez. El corredor alfasino ha vuelto a demostrar que tiene madera de campeón al haber sido el mejor del campeonato de Europa Júnior de ciclismo en pista en la prueba de ómnium, doble campeón de España, haberse adjudicado cuatro generales y doce victorias y haber sido convocado para el mundial de ruta de Glasgow, el de pista en Cali y el Europeo de ruta de Países Bajos.
En esta ocasión, la mejor mejor deportista femenina de l’Alfàs del Pi fue la nadadora Julieta Sanz, que milita en el Club Natación Benidorm y que en menos de doce meses acumula 27 medallas y aspira a batir próximamente su propio récord de España en 50 y 100 metros bi-aletas.
Sanz fue la protagonista de un espontáneo y emotivo momento cuando, en el momento de recoger su premio, pidió poder dirigirse al público para enviar un bonito mensaje a su entrenador, Juan Carlos Hernández, que por problemas de salud no pudo estar presente en la gala y que recibió, tras las palabras de la nadadora, un cariñoso aplauso por parte de toda la familia del deporte alfasino.
En el ámbito colectivo, el equipo Juvenil masculino del club de fútbol sala fue el reconocido como mejor conjunto de la temporada en l’Alfàs del Pi y el club taekwondo ‘Neptuno’, como la entidad más igualitaria, un galardón que fue entregado por la concejala de Igualdad, Laura Sevilla.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando, por sorpresa para él, Tomás López, responsable del club de Krav Maga de l’Alfàs del Pi, con más de 300 inscritos y activo luchador contra la violencia machista, recibió el premio homenaje, momento en el que finalizó la gala y, de forma oficiosa, quedó inaugurada la temporada deportiva alfasina.