El Sporting La Nucía debuta en casa como equipo de Segunda B
El Valencia pondrá a prueba la plantilla del equipo que este año estará a cargo de David Valverde

El Sporting Fútbol Sala La Nucía se reencontrará este sábado con su afición

La Nucía
Este sábado quedará ya para siempre como una fecha a recordar en la historia del Sporting La Nucía de fútbol sala. Será ese día, a partir de las 17:30 horas, cuando la plantilla que este año estará dirigida desde el banquillo por David Valverde, debute como equipo de Segunda División B, la categoría de bronce del fútbol sala nacional, tras el ascenso conseguido en la última jornada del pasado año.
Como siempre ocurre en el arranque de la competición oficial y, sobre todo, cuando hablamos de equipos recién ascendidos, es complicado prever qué puede suceder sobre el terreno de juego. En cualquier caso, el entrenador nuciero ha explicado a la Cadena SER que «llegamos al inicio de la liga con bastantes conceptos todavía por asimilar, pero así llegan, creo, todos los rivales».
Valverde reconoce que «si pudiéramos volver para atrás, como le decía a mi segundo entrenador, habríamos necesitado un par de semanas más de pretemporada; pero eso es algo difícil porque no podemos olvidar que no es un equipo profesional», pero en ese mismo sentido subraya que «con cinco semanas que hemos tenido y las características de los jugadores, que son bastante inteligentes a nivel táctico, creo que llegamos en un momento bueno para iniciar».
Respecto al partido de este sábado, «sabemos de la importancia que tiene empezar sumando en casa ya que esto son dinámicas y queremos empezar con una dinámica positiva. Sabemos que Valencia es un recién ascendido y que es un grupo joven que no nos lo va a poner nada fácil. Tenemos que hacer valer el factor campo y que los puntos se queden aquí».