Sociedad

Hallan e identifican la bicicleta del hombre arrastrado por el agua en Paterna

La Policía Local ha localizado esta tarde la bicicleta del desaparecido en la zona y se ha movilizado a un helicóptero

Hallan e identifican la bicicleta del hombre arrastrado por el agua en Paterna / Policía Nacional

València

Efectivos de emergencia y rescate trabajan en la búsqueda de un hombre que ha sido arrastrado por el agua este viernes, cuando cruzaba el barranco de una zona en la que se une el cauce del río Turia y un barranco, en la zona de la acequia de Tirmos de Paterna. Se trata de un ciclista que habría desoído las recomendaciones de no atravesar esa zona, donde ha caído una fuerte tromba de agua, que le habría hecho un operario que trabajaba en las obras de construcción del nuevo acceso al aeropuerto de València.

El accidente se ha producido por la mañana pero, sobre las 16:30 de la tarde, ha sido hallada la bicicleta del desaparecido en la zona. Agentes de la Policía Nacional se han sumado a la búsqueda que llevaba a cabo la Policía Local con ayuda de drones y han dado aviso a los servicios de emergencia, por si encuentran al desaparecido. A los trabajos se ha sumado un helicóptero.

El alcalde de Paterna, José Antonio Sagredo, se ha acercado al lugar y ha declarado que, a raíz de las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación, una familia de Vilamarxant se ha puesto en contacto con la Policía Local de Paterna.

Les han comunicado que estaban buscando a un familiar suyo de unos 52 años que esta mañana tenía una cita con el médico, según ha explicado Sagredo, que ha añadido que estas personas no han denunciado su desaparición pero si que no lo encontraban y, además, han reconocido la bicicleta hallada en la zona.

Bomberos del Consorcio han regresado al lugar y un equipo de búsqueda subacuática revisa la rambla, uniéndose así a la búsqueda que realizan agentes de la Policia Local de Paterna, con la ayuda de drones, y de la Policía Nacional, que tras la aparición de la bicicleta "se temen lo peor".

En concreto, los bomberos se hallan ahora es el paso inferior bajo la V-30, en la zona del Molino de la Tandera de Paterna hacia Abonos Conde.

El litoral de las tres provincias de la Comunitat Valenciana está en alerta nivel naranja por precipitaciones que podrían acumular 50 l/m2 en una hora y 100 l/m2 en doce horas, y el resto de la región se encuentra en nivel amarillo por lluvias de 20 l/m2 en una hora acompañadas de granizo y viento fuertes.

Más incidencias

Las precipitaciones han descargado con especial intensidad en la mañana de este viernes en la zona de Paterna y Burjassot. De hecho, las fuertes lluvias han llevado a la Universitat de València (UV) a suspender las clases de este viernes en el Campus de Burjassot-Paterna.

También en esta zona se ha cortado la carretera CV-35 a la altura de Burjassot (Valencia) por inundación de agua y se ha interrumpido la circulación de las líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia. Ya se ha restablecido en todos los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00