Las pérdidas acumuladas por Quico Catalán deja tiritando el Fair Play Financiero del Levante 2023-24
El club no pudo desprenderse de Rubén Vezo, ni ajustar el contrato del central portugués que consume más del 40% del limite salarial
Valencia
El Levante, tal y como anunció este jueves LaLiga, dispone de 4,7 millones de euros en su límite de coste de la plantilla deportiva de la temporada 23-24 y tras rebajar el mismo más de la mitad en un año se coloca como el tercer equipo de Segunda con menor cantidad económica.
El Levante tuvo hace un año 11,9 millones de euros como límite para gastar en su plantilla y son dos los factores que intervienen en una reducción tan drástica. Lo que arrastra de los 45 millones de euros en pérdidas acumuladas de sus dos últimos ejercicios y haber consumido la totalidad de la ayuda al descenso para mantener el nivel de un equipo que no consiguió el ascenso.
Ahora, con apenas 4,7 millones, sólo tiene más margen que la SD Amorebieta (4M) y la SD Huesca (4,5M), según los datos ofrecidos por LaLiga.
Sin embargo, el director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, explicó en la rueda de prensa posterior al cierre del mercado de fichajes de verano que la plantilla del Levante cuesta “unos diez millones de euros”.
De este modo, el Levante, a falta de conocer los datos oficiales que anunciará en la Junta General de Accionistas del próximo mes de diciembre, está excedido en su límite de plantilla en más de cinco millones de euros.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia