El temporal deja pérdidas de 4,5 millones de euros en el sector agrícola de Castellón
En total, en la Comunitat Valenciana las pérdidas ascienden a 9 millones de euros después del "reventón húmedo" de ayer
Castellón
El "reventón térmico" despierta la preocupación del sector agrícola. Según la Unió Llauradora los fuertes vientos y el granizo han provocado graves daños en una superficie del cultivo que califican como reducida. Las pérdidas económicas ascienden a casi 9 millones de euros en la Comunitat Valenciana, de los cuales 4,5 millones pertenecen a la provincia de Castellón, la más afectadas por el reventón.
La agricultura de los pueblos más afectados por el "reventón térmico" --que ocurrió este martes dejando como principales dañados a los municipios de Nules y Burriana-- ha provocado graves daños especialmente en el sector citrícola. Algunos campos de naranjos de Burriana, Nules, Les Alqueries, Betxí o Vila-real han quedado destrozados, con árboles arrancados de cuajo y con frutas dañadas por el impacto de la piedra.
El secretario general de la Unió Llauradora, Carles Peris, ha asegurado que se trata de afecciones graves. En una primera estimación, se prevé que los desperfectos afecten con gravedad a los cultivos de la zona. La primera estimación señala algo más de 11.000 hectáreas dañadas --lo que según la Unió, se puede considerar una superficie reducida--.
El president de La Unió, Carles Peris, habla de las consecuencias del reventón húmedo
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694615972787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Peris ha señalado que, además, de los cítricos, el reventón también ha dejado daños en los cultivos de almendras y oliva. Los daños afectan a 18.000 hectáreas en toda la comunidad,