Los vecinos de Urbanova piden mantener el mercadillo semanal y el consultorio tras el verano
Alertan de que la mitad de su población empadronada son personas mayores, que tienen dificultades para desplazarse y siguen necesitando estos servicios fuera de la temporada turística
Alicante
Los vecinos de Urbanova piden que el mercadillo semanal, que durante todo el verano ha estado en marcha los jueves, continúe a partir de finales de septiembre atendiendo a la población residente. Se quejan de que los mayores de este barrio no disponen de los servicios necesarios fuera del verano.
De momento, han negociado con los propios comerciantes poder acudir todos los viernes.
Así se atendería, dice el presidente de la asociación vecinal, Jesús Gómez, a los más de 400 mayores de los hasta 800 empadronados, que tienen dificultades para trasladarse a El Altet o a Alicante a hacer sus compras.
Jesús Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos de Urbanova: "Que el mercadillo venga a Urbanova para la gente mayor"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La propia Asociación Provincial Autónoma de Vendedores de Mercados Alicante ha realizado un balance del mercadillo, que ha estado operativo con 26 puestos desde el mes de julio con la venta de productos de alimentación y textil, y la edil de Mercados, Lidia López, ha mostrado su satisfacción por "los buenos resultados y afluencia de público".
Del mismo modo, y en atención a los mayores de este barrio alicantino, piden que se mantenga durante todo el año y dos días a la semana el consultorio que el próximo 15 de septiembre se cerrará, para derivar a estos vecinos al de San Gabriel o al de Babel. No entienden que solo funcione en verano, y que llegado el otoño eche el candado y no dé servicio a los propios residentes.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...