El trayecto en tren entre Alicante y Valencia se alargará hasta en 25 minutos mientras duren las obras del Corredor Mediterráneo
Las demoras se producen al contar con una vía única el tramo entre Xàtiva y La Encina, hasta que en 2026 las dos capitales queden conectadas en una hora


Alicante
Viajar en tren entre Valencia y Alicante supone hoy entre 10 y 25 minutos más.
Si ya las obras para el nuevo ancho convencional venían provocando retrasos, a estos se sumarán estas nuevas demoras al contar con una vía única el tramo entre Xàtiva y La Encina.
Esto afecta tanto a los Euromed como a los Intercity que unen ambas capitales. También a los trenes de media distancia que realizan su recorrido entre València-Alicante y Murcia, y los de la línea València-Albacete incrementan sus tiempos de viaje en una media de 20 minutos.
Por ello, Renfe ha modificado los horarios de los servicios de Larga y Media Distancia que circulan entre València y Alicante y reorganizado los servicios de la Línea C-2 de Cercanías del Núcleo de València en el tramo entre Xàtiva-L’Alcudia de Crespins y Moixent.
La ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, que visitó el viernes la estación ferroviaria de Xàtiva coincidiendo con la puesta en servicio del nuevo trazado entre Xàtiva y La Encina, anunció que en 2026, cuando terminen las obras, Alicante y Valencia estarán a una hora.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...