El PSPV de Vila-real se defiende de las acusaciones de Compromís tras la dimisión del concejal Javier Serralvo: "Las competencias estuvieron bien atendidas"
El edil socialista, Javier Serralvo, renuncia a su cargo tras tener un accidente y dar positivo en el control de alcoholemia
Vila-real
Tras conocer este miércoles la dimisión del concejal de Deportes y Bienestar Animal de Vila-real, Javier Serralvo, como consecuencia del resultado positivo en alcoholemia en las pruebas a las que le sometieron tras un accidente, los grupos políticos se han pronunciando al respecto.
Sobre todo Compromís, que pide explicaciones al alcalde, José Benlloch (PSPV), sobre que Serralvo siguiera cobrando 1 mes después de provocar un accidente y dar positivo en alcohol.
Tras estas acusaciones, el alcalde del municipio ha emitido un comunicado en el que tilda de "desafortunadas e irresponsables" las acusaciones del partido naranja.
"Se acusa a esta Alcaldía-Presidencia de falta de transparencia y de no haber actuado conforme a la diligencia que sería exigible en un responsable público", asegura el edil y enumera, en este documento, el orden de conocimiento y actuación del consistorio al respecto.
Benlloch afirma que "ante la acusación falsa de malgastar dinero público pagando el salario a un concejal sin delegaciones, la normativa es clara al respecto, de manera que desde el día de la revocación de competencias hasta el momento de la renuncia efectiva se descontarán de la nómina las cuantías que correspondan, de acuerdo con la Ley".
En relación a la acusación de desatender las Concejalías de Deportes y de Bienestar Animal durante la convalecencia del concejal Javier Serralvo en los días transcurridos desde su accidente hasta la revocación de competencias, el PSPV afirma que las competencias "han estado convenientemente atendidas tanto desde la propia Alcaldía como por el teniente de alcalde Xus Madrigal".