Vuelven los bonos consumo
El Ayuntamiento espera una repercusión de 2,4 millones de euros en los comercios y la hostelería de la ciudad

Centro de Elche

Elche
Los bonos consumo, en un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante, estarán en marcha a partir del lunes 4 de septiembre. En ediciones anteriores se beneficiaron más de 10 mil personas y 800 comercios del municipio.
Los solicitantes se pueden inscribir en la web www.elxbonoconsumo.es desde el 4 al 17 de septiembre, y los comercios podrán adherirse al programa desde el día 4 de septiembre hasta el 20 de octubre. Además, para las personas que deseen hacer la solicitud presencial habrá atención disponible en las OMAC de Centro, Francesc Cantó y OMAC Digital de 12:30 a 13:30.
El Importe de los bonos será de 20, 50, 100 y 200 euros que podrán servir para abonar hasta el 50% de la compra y se deberán utilizar desde el 20 de septiembre hasta el 27 de octubre.
Los requisitos para solicitar estos bonos son ser mayor de 18 años y estar empadronado en Elche. En esta edición, y para evitar los problemas de años anteriores, los beneficiados serán elegidos por un sorteo que se publicará el día 19 de septiembre.
Según el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la vuelta de estos bonos para el consumo local tendrá una repercusión de al menos 2,4 millones de euros en el comercio y la hostelería de Elche. Por otro lado, la subvención que aporta la Diputación de Alicante será de 1,2 millones de euros.