Sociedad

La zona azul vuelve a ser de pago en Elche

Hoy, 1 de septiembre, el servicio municipal de la ORA termina la gratuidad del servicio que tiene durante todo agosto

ORA Elche / Radio Elche Cadena SER

ORA Elche

Elche

Vuelve septiembre y, antes que los colegios, lo primero que retoma su funcionamiento en Elche es el aparcamiento de pago con el servicio municipal de la ORA, la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, más conocida como zona azul.

Como cada verano, durante todo el mes de agosto, los usuarios, tanto ilicitanos e ilicitanas como turistas, están exentos de pagar por estacionar su vehículo en la zona azul. Agosto es un mes en el que los coches reducen su presencia en toda la ciudad por las vacaciones y los cambios de residencia de ciudadanos y ciudadanas, algo que, sumado a la gratuidad del aparcamiento, provoca que aparcar deje de ser un rompecabezas en la zona centro aunque sólo sea durante un mes.

Hoy, 1 de septiembre, esta exención del pago de la zona azul se termina y el tráfico en Elche vuelve a recomponerse poco a poco después de las vacaciones y el verano. Los ilicitanos e ilicitanas que aparquen en estos bordillos pintados de azul tendrán que abonar los pagos del parquímetro, que tienen un horario de lunes a viernes de 09:00 de la mañana hasta la 13:00 y de 17:00 a 20:30 de la tarde, y de 09:30 de la mañana hasta la 13:30 del mediodía los sábados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00