Compromís pide explicaciones por la falta de vigilancia en el Casco Antiguo de Alicante durante el verano
Su portavoz, Rafa Mas, preguntará en el pleno al edil de Seguridad por la planificación de la Policía Local y pedirá la convocatoria de la comisión del ruido
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OHNC5DW7CBETFHM5YB6VDULW6E.jpg?auth=bed4e9812cc08fff88d2f0cc0b4379bcd329975fe29f07caa1ee6257efdc6a6e&quality=70&width=650&height=365&focal=582,316)
Imagen de Archivo
![Imagen de Archivo](https://cadenaser.com/resizer/v2/OHNC5DW7CBETFHM5YB6VDULW6E.jpg?auth=bed4e9812cc08fff88d2f0cc0b4379bcd329975fe29f07caa1ee6257efdc6a6e)
Alicante
Tras la denuncia de los vecinos de la Asociación Laderas del Benacantil por el caos vivido este verano en el barrio, el grupo municipal de Compromís en Alicante pedirá en el próximo pleno la convocatoria de la comisión del ruido y que se aplique Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en esta zona y en el centro tradicional.
Lamenta su portavoz, Rafa Mas, "la mala coordinación del equipo de gobierno en el servicio de policías". Y es que no entiende, añade, "la falta de seguridad, en especial en el Casco Antiguo, cuando hay más policías locales en plantilla que nunca". Mas señala que "el concejal de seguridad Julio Calero ha decidido reforzar con más de 50 agentes la zona de playas dejando sin vigilancia fija en el Casco Antiguo, siendo este barrio una zona turística y de fiesta". "Se sigue incumpliendo, tal y como denuncian los vecinos, la Ordenanza de ruido, vibraciones y convivencia", ha remarcado.
La formación anuncia que va a preguntar al responsable de seguridad, Julio Calero, por la coordinación del servicio de Policia Local este verano y pedirá que se impulse la Comisión del Ruido. "Desde Compromís seguimos apostando por aplicar una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en Casco Antiguo y Centro Tradicional de Alicante", ha concluido.
Rafa Mas, portavoz municipal de Compromís, sobre la necesidad de aplicar una zona acústicamente saturada en el Casco Antiguo y en el Centro Tradicional de Alicante
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Señala que "la ciudad va a la deriva y parece que no hay nadie al frente", mantiene.
Ruido, degradación, vandalismo
Este fin de semana, los vecinos del Casco Antiguo de Alicante han denunciado haber sufrido otro verano caótico por los problemas causados por el ocio nocturno. En esta época del año los establecimientos alargan una hora más su cierre y el descanso de los residentes se convierte, han insistido, "prácticamente en un imposible".
Desde la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil han recordano los problemas que trae ese ocio nocturno: consumo de grandes cantidades de alcohol por parte de los jóvenes, orinar en la vía pública, vomitonas o la rotura de mobiliario urbano de todo tipo. También denuncian que, ante esta situación, algunos menores aprovechan para cometer robos de carteras o móviles. Lamentan la imagen que se da al visitante y piden al Ayuntamiento de Alicante que ponga soluciones sobre la mesa.