El Ayuntamiento habilita una nueva zona de aparcamiento de autobuses turísticos en el centro de València
La medida se toma para descongestionar la parada existente en la calle Poeta Querol, que seguirá funcionando
València
El Ayuntamiento de València acaba de habilitar una nueva zona para el aparcamiento de autobuses turísticos en el centro de València. Una medida que se toma para descongestionar la parada que ya existe en la calle Poeta Querol. La nueva está en la calle Pintor Sorolla, a la altura de la que fue sede de la antigua Bancaja y servirá para dar servicio a las decenas de autobuses cargados de turistas que cada día llegan a visitar la ciudad por ejemplo, en cruceros. Sin ir más lejos, hoy hemos conocido que en julio más de cien mil cruceristas pasaron por el puerto de València.
La nueva parada para autobuses turísticos ha sido habilitada esta misma semana, cuando se ha pintado la señalización horizontal y se ha instalado una placa que señala que está prohibido estacionar excepto los autobuses destinados a visitas turísticas durante un tiempo máximo de cinco minutos en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. La otra parada, en Poeta Querol, seguirá funcionando como hasta ahora.
Más de 100.000 cruceristas en el puerto de València en julio
Hablando de turismo, por el puerto de València pasaron el pasado mes de julio 100.600 cruceristas. Es un 20% más de cruceristas que los registrados en julio de 2022. En los siete primeros meses de lo que llevamos de año han pasado por las instalaciones portuarias unos 378.000 cruceros, son 130.000 más que los siete primeros meses de 2022.
Verano suele ser, en general, temporada alta de cruceros, como demuestran los datos. Por ejemplo, hoy han llegado a la ciudad, a bordo de dos buques, 10.200 cruceristas. Sin embargo, si nos atenemos a las previsiones que tiene la autoridad portuaria, es en otoño cuando la actividad se intensifica, cuando más cruceros atracan en la ciudad.
La previsión es que, en lo que queda de año, pasen por el puerto de València unos 400.000 cruceristas mas hasta llegar a los 810.000 previstos al cierre del año. Es a partir del 18 de septiembre, por ejemplo, cuando atracarán cruceros todos los día de semana. En verano lo hacen fundamentalmente de jueves a domingo. Especialmente intensa será la primera quincena del mes de octubre. Se espera la llegada de unos 82.000 cruceristas.
De hecho hay un día, el jueves 5 de octubre, que se ha programado el atraque de hasta cuatro 4 buques en el puerto de València. Ese día atracan: el Corinthian, el Le Lyrial, el MSC Seashore, y el Norwegian Viva. Otro día señalado en el calendario es el martes 10 de octubre. Ese día atraca uno de los cruceros más grandes de los que surca el Mediterráneo, el MSC Virtuosa, con capacidad para 6.300 cruceristas.