Fútbol

El C.D.Castellón tantea el fichaje del ex futbolista del Espanyol, Álvaro Vadillo

El club podría estar dispuesto a hacer un importante esfuerzo por el extremo y este no descarta acabar jugando en 1 RFEF

Castelló

El CD Castellón, a una semana vista del cierre del mercado, sigue trabajando para ponerle la guinda al proyecto de Bob Voulgaris. Una guinda que si sale puede ser referencial en la categoría, y para la que el presidente del Castellón se está guardando un as bajo la manga, que en caso de llegar, sería, sin duda, el jugador mejor pagado de la plantilla. Ahora bien, un as, que va a ser complicado que pueda cerrarse, por el que han preguntado y por el que tendrán que pelear y arriesgar si quieren tratar de ficharlo.

Ese as, es Álvaro Vadillo. Futbolista de Puerto Real, de 28 años, extremo izquierdo, internacional en categorías inferiores por España, que se encuentra libre de contrato tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera División la pasada temporada con la SD Eibar. Futbolista formado en las categorías inferiores del Cádiz y del Betis, ha jugado en Huesca, Granada, Celta, Espanyol, Málaga y Eibar. Centrocampista con 66 partidos en primera, 5 en Europa League, 151 en 2º División y más de 270 como profesional. Un jugador que la temporada pasada disputó 22 partidos en el Eibar y que podría ser una seria alternativa para el conjunto orellut.

De hecho, el Castellón preguntó por él hace algo más de una semana, y la respuesta fue clara. Su llegada a un club como el Castellón a día de hoy es francamente complicada, pero no imposible, y ahí es donde puede jugar sus cartas Bob Voulgaris.

El futbolista, que ha rescindido ya su contrato con el Espanyol, y que está en el paro, prioriza jugar en Segunda División, sin embargo, en la categoría de plata los equipos están cerrando sus plantillas y cada vez hay menos salida, sobre todo por el límite salarial, un límite que no existe en 1 RFEF, lo que permite que equipos potentes como Málaga, Castellón, Murcia o Deportivo, estén tanteando a jugadores de Segunda División dispuestos a bajar a la tercera categoría nacional. En ese sentido, el Castellón estaría dispuesto a hacer un sobre esfuerzo por el futbolista que pasaría a ser referente del equipo albinegro.

Pero su llegada no dependería solo del factor económico. El Castellón deberá armarse de paciencia. Si quiere optar a firmar un futbolista así, tendrá que esperar al final del mercado, con el riesgo de que el jugador peda encontrar otra alternativa. Sin embargo, si esto no ocurre, el C.D.Castellón, a día de hoy, sería uno de los equipos mejor colocados para hacerse con sus servicios. Pero el riesgo existe. Al club solo le queda una ficha senior libre, y la decisión de Vadillo puede hacerse esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00