La Llosa de Ranes en rojo, Xàtiva en naranja
La Conselleria de Sanidad ha decretado nivel de riesgo alto en algunas localidades de nuestras comarcas, en otras en naranja
La Conselleria de Sanidad ha decretado nivel de riesgo alto (rojo) por calor para este martes en municipios de siete comarcas de la Comunitat Valenciana, todas ellas de la provincia de Valencia, y nivel medio (naranja) en 24 más, también de la provincia de Valencia incluida su capital y de la provincia de Castellón.
De este modo, lo ha establecido la administración autonómica según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de Altas Temperaturas en la Comunitat Valenciana para esta jornada.
Así, Sanidad indica que se observa nivel de riesgo alto (rojo) en la comarca en la Costera, en los municipios de Barxeta, Genovés, Granja de la Costera, Llosa de Ranes, Llocnou d'En Fenollet y Vallés.
A estas comarcas se suman la Ribera Alta, con las poblaciones de Alberic, Algemesí, Alzira, Antella, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Gavarda, Guadassuar, l'Alcúdia, Massalavés, Tous, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Sellent, Senyera y Sumacàrcer.
Además, en nivel alto por calor está la comarca de la Vall d'Albaida, con los municipios de Otos, Bellús, Benigànim Benissuera y Montaverner.
Además, se observa nivel de riesgo medio (naranja) en la Canal de Navarrés con las localidades de Millares, Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Navarrés y Quesa; también poblaciones de la Costera como Canals, Cerdà, Estubeny, L'Alcúdia de Crespins, Llanera de Ranes, Moixent, Montesa, Novetlè, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada y Xàtiva.