Sociedad | Actualidad

El carril exclusivo para vehículos de alta ocupación (VAO) de la autovía V-21 registra este verano un 20% de ocupación

La Jefatura Provincial de Tráfico muestra su satisfacción por el buen comportamiento de esta infraestructura

Imagen reciente del carril BUS_VAO en la autovía V-21, la autovía de Puçol, sentido València / Cadena SER

Imagen reciente del carril BUS_VAO en la autovía V-21, la autovía de Puçol, sentido València

València

El carril BUS-VAO de la autovía V-21, el carril por el que solo pueden circular vehículos de alta ocupación, está siendo más utilizado este verano de entrada a València que de salida, y presenta un nivel de ocupación mayor entre semana, en hora punta, y los fines de semana.

Son las principales conclusiones del análisis que ha hecho, la Jefatura Provincial de Tráfico, del comportamiento que ha tenido el tráfico que utilizado esta infraestructuras de en los dos últimos meses y a los que ha tenido acceso la Cadena SER.

Un análisis que concluye que el carril BUS-VAO de entrada a València es sobre todo utilizado los fines de semana. De hecho el momento de mayor uso de toda la semana es los domingos por la tarde. Llega a registrar en un 26% de ocupación. En días laborales, el carril de entrada a València, tanto en hora punta de mañana como de tarde oscila entre en 12% y un 16% de ocupación.

Algo menos de ocupación presenta el carril BUS-VAO de salida de València. De lunes a domingo, en hora punta de mañana, el nivel e ocupación ronda el 6-7%, y en horario punta de tarde llega al 12%, a excepción de los viernes, que alcanza casi el 20%.

Retenciones durante la operación especial del 1 de agosto

Del periodo estudiado, el día que se registró mayor intensidad del tráfico en el carril BUS-VAO sentido entrada Valeència fue el lunes 31 de julio. Dicho día se comportó como un domingo, al ser día de retorno de la operación especial 1 de agosto.

Respecto al carril BUS-VAO salida de València, el día que registró mayor intensidad del tráfico fue el viernes 28 de julio, coincidiendo también con la operación especial de 1 de agosto. Y un último dato.

El día que presentó mayor intensidad el carril BUS-VAO fue el lunes 31 de julio, registrándose un total de 4 retenciones de entrada a València.

Satisfacción en la Jefatura Provincial de Tráfico

En la Jefatura Provincial de Tráfico aseguran que el carril BUS-VAO de la V 21 sí que esta funcionando y muestra de ello es que está alcanzando un porcentaje de hasta un 20% de ocupación cuando hay altas intensidades de tráfico.

Y recuerda que el principal objetivo de este tipo de carril, único en la Comunitat Valenciana, es racionalizar los desplazamientos de las personas dando prioridad a los coches compartidos (2 o más ocupantes) o a los medios de transporte público y así ganar seguridad y fluidez en el tráfico de estas vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00