Economía y negocios

Lleno casi absoluto en la Comunitat Valenciana durante el fin de semana turístico por excelencia

Benidorm, Calp y Altea lideran las cifras de ocupación, superiores al 94 por ciento, en este puente de agosto

Benidorm

Comienza el puente de agosto y empieza, por tanto, el fin de semana del turismo por excelencia. En algunas zonas se supera el 95 por ciento de la ocupación y, en las que menos visitantes reciben, se llega al 83 por ciento, según destaca la patronal hotelera, que espera batir todos los récords en los próximos días.

Hoy, en 'Hora 14 Comunitat Valenciana', nos hemos ido hasta la capital turística, que ahora mismo es Benidorm, que recibe en agosto viajeros de toda España y de casi todo el mundo. Personas que llegan desde Toledo, Vitoria, Guatemala, Liverpool o Argentina, y que se decantan por "el ambiente, el sol, la playa, las tapas y el comercio" de la ciudad.

Un verano de récord y dos objetivos por cumplir

Las cifras turísticas son excelentes y reflejan una ocupación casi total en buena parte de la costa valenciana, aunque también se mantienen altas en las poblaciones del interior. Calp y Altea son, además de Benidorm, los destinos que más personas acogen estos días, mientras que Benicàssim es el municipio donde se registra la tasa de ocupación más baja, que se sitúa en el 83 por ciento.

Así que una vez conseguido este éxito durante el verano, el sector hotelero se marca nuevos y más ambiciosos objetivos, que pasan por trasladar esa tendencia al resto del año.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, cree que los números son "muy positivos" porque, por ahora, se están cumpliendo las previsiones que hicieron al principio de la temporada, pero pone el acento en la calidad del turismo que oferta la Comunitat: "Nos interesa tener estancias medias largas y fidelizar al cliente para que se vaya satisfecho y vuelva".

Y recuerda que esa mejora debe perseguir, sobre todo, atraer a los visitantes durante el resto de meses, especialmente en inverno, porque es la época más delicada y también ahí se tienen que pagar los salarios de los trabajadores del sector. "Esperamos que la cosa siga así de cara al otoño y al invierno, en temporada baja, porque los hoteles están abiertos todo el año", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00