Política

La Unió Llauradora urge a Vox a nombrar los principales cargos de la Conselleria de Agricultura: "Han pasado casi tres meses de las elecciones, es insólito"

El conseller aún no ha nombrado al secretario autonómico de Agricultura ni al director general y, si no hay novedades, no se nombrarán hasta, al menos, finales de agosto

Visita de José Luis Aguirre, el 7 de agosto, a la Estació Experimental Agrària de Vila-real. / GVA

València

La Unió Llauradora ha denunciado este viernes que la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca todavía no haya nombrado a los principales altos cargos que sede deben ocupar de la gestión del sector en la Comunitat Valenciana más de dos meses después de las elecciones autonómicas y tres semanas después de que el conseller José Luis Aguirre haya tomado posesión de su cargo.

La principal asociación agraria valenciana, junto a la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), recuerda que todavía están vacantes la Secretaría Autonómica de Agricultura, Ganadería y Pesca, el cargo más relevante según la Unió tras el del conseller, y la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, el motor de la parte agraria de la Conselleria. El secretario general de la entidad, Carles Peris, afirma que a Vox "se le hace bola" elegir a sus principales cargos. Unos nombramientos que, si no hay novedades, no se nombrarán hasta, por lo menos, finales de agosto ya que el Consell se reunió ayer por última vez antes del parón vacacional.

Peris añade que el sector agrario tiene numerosos problemas que hay que resolver y no es lógico que el engranaje de la Conselleria de Agricultura esté paralizado. Peris desvela que, según han podido saber desde la Unió, la dirección nacional de Vox está "tutelando todos los nombramientos desde Madrid a un ritmo lento sin tener en cuenta las necesidades urgentes del sector agrario" valenciano y desliza que puede que el nuevo conseller esté teniendo dificultades para encontrar a personas que quieran ocupar esos puestos.

"Algo insólito"

Peris destaca que el propio conseller de Agricultura acude a las reuniones "totalmente solo", como la que celebró con la Unió Llauradora el pasado 25 de julio, en una situación que, según él, nunca habían visto hasta la fecha. El secretario general de la Unió Llauradora asegura que el conseller "escucha y apunta, pero nadie le acompaña en las reuniones".

La Unió ha remitido a lo largo de estas últimas semanas, según explican desde la organización agraria, numerosos escritos al conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, acerca de diversas cuestiones que competen a los agricultores y ganaderos. Sin embargo, no ha recibido respuesta sobre ninguno de ellos hasta la fecha, así que Peris insiste en que hay que nombrar a los cargos pendientes cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00