Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Hostelería Elche considera que la "improvisación" en la organización de las Fiestas está perjudicando "gravemente" a la restauración y al ocio

Los empresarios lamentan que se haya decidido no cerrar al tráfico Maestro Albéniz durante algunas horas porque consideran que les va a generar "cuantiosos pérdidas"

Calle Maestro Albéniz

Calle Maestro Albéniz

Elche

Los empresarios de la hostelería y el ocio integrados en la Asociación Hostelería Elche consideran que "la falta de una planificación adecuada, la improvisación y los cambios de criterio en la organización de las Fiestas Patronales están perjudicando gravemente sus negocios".

La semana pasada la asociación recibió del Ayuntamiento de Elche la información de que todos los establecimientos que lo solicitasen tendrían la posibilidad de instalar barras y música en la calle los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto. Los empresarios han contratado equipos y personas, además de realizar la compra de género para dar un buen servicio a sus clientes. La asociación ha explicado que el Ayuntamiento ha cambiado hoy el criterio de forma unilateral y ha decidido que el día 11 no se cerrará al tráfico la calle Maestro Albéniz, una de las arterías en la que se concentra buena parte de los locales, la animación y los clientes.

Además, los empresarios han indicado que también se les ha advertido de que a mediodía no se va a cortar el tráfico ningún día Maestro Albéniz como era habitual en celebraciones anteriores, a pesar de que están concedidas las barras y la organización de actos lúdicos, por lo que consideran que se van a generar situaciones de peligro tanto para los viandantes como par quienes están en ese lugar para disfrutar de las fiestas. Por otra parte, el día 12 de agosto el Ayuntamiento ha decidido que no va a permitir el montaje de las barras y los equipos de sonido en esa misma vía hasta que termine la “Batalla de Flores”. Aclaran que en la práctica, esta decisión imposibilita el montaje, puesto que supone varias horas de trabajo. La asociación asegura que ambas cuestiones van a generar unas "cuantiosas pérdidas" a los establecimientos que han realizado las compras y contrataciones contando con todas esas jornadas de atención a los clientes.

Estos hechos, que afectan a buena parte de los establecimientos de la zona centro, los empresarios apuntan a la demora en la concesión de Festielx que no se produjo hasta la tarde del día 4 de agosto debido a la renuncia del responsable del área, lo que indican que provocó una notable incertidumbre en los promotores de la idea y que el montaje se tuviese que hacer en un tiempo récord.

Los representantes de Hostelería Elche también han apuntado que han intentado ponerse en contacto con la concejala de Festejos, Inma Mora, en repetidas ocasiones durante estos días sin que haya contestado a los requerimientos de la organización más representativa de la hostelería del término municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00