El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón activa un dispositivo especial ante el riesgo extremo de incendio
La Diputación de Castellón ha coordinado 750 efectivos, 200 vehículos y cinco medios aéreos dotados de Unidad Helitransportada de Bomberos Forestales


Castellón
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado el dispositivo de prevención de incendios ante el nivel de riesgo extremo en toda la Comunitat por la ola de calor y el alto riesgo de tempestas secas en el interior de la provincia. La Diputación de Castellón ha coordinado 750 efectivos, 200 vehículos y cinco medios aéreos dotados de Unidad Helitransportada de Bomberos Forestales.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pide prudencia en toda la provincia y asegura que “El Consorcio Provincial de Bomberos está preparado para que, en caso de emergencia, se actúe de forma inmediata”

Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El dispositivo también incluye 18 Unidades de Bomberos Forestales de Generalitat asignadas al Consorcio, una Unidad de Maquinaria y Logística, una Unidad de Voluntarios de Protección Civil de Diputación y un Centro provincial de coordinación.
Elisa Núñez es la consellera de Interior y Justicia y también asume la competencia de prevención de incendios a nivel autonómico.

Elisa Núñez, consellera de Justicia e Interior
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El estrés hídrico y a la gran carga de combustible forestal de los montes podrían hacer desfavorable la evolución de posibles incendio.
En algunas zonas del Alto Palancia podrían superarse los 40 grados o rondar los 36 en zonas de interior norte de Castellón, como en Morella, que prevé unas máximas de 36, según Aemet.