Sociedad

La Guardia Civil detiene a un joven por atropellar a un niño de siete años y darse a la fuga

Estaba haciendo trompos en un aparcamiento y en una de las maniobras atropelló al menor que iba con su hermano mayor en bicicleta

Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Europapress,

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 21 años por presuntamente atropellar a un niño de siete años en Alfarp (Valencia), que sufrió heridas de carácter leve, y darse a la fuga después.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.10 horas del día 30 de julio, cuando los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia tuvieron conocimiento del atropello a un menor cuando se encontraba en un concurrido parking de la localidad de Alfarp, debido a las fiestas que se celebraban en esa localidad, según ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Tras el visionado de las cámaras de seguridad, los agentes constataron que un turismo había estado realizando trompos y derrapes constitutivos de una presunta conducción temeraria hasta que, en una de las maniobras, atropelló a un menor de siete años que iba en una bicicleta junto a un hermano mayor.

A pesar que los allí presenten recriminaron el comportamiento del conductor, éste inició una huida a toda velocidad del lugar de los hechos.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Alzira que acudieron al lugar comprobaron que, afortunadamente, las heridas del menor eran de carácter leve. Recabaron información y pruebas de lo que había ocurrido, tomaron declaraciones a los testigos y procedieron a solicitar a la Central COTA de Valencia requisitoria con los datos que disponían para encontrar al vehículo implicado.

Agentes del Puesto Principal de Carlet localizaron sobre las 08.30 horas al conductor, un hombre de 21 años de edad, y el Equipo de Atestados de Xátiva se desplazó hasta el lugar para iniciar diligencias.

Se investiga al conductor por un presunto delito contra la seguridad al conducir de forma temeraria, lo cual puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un máximo de seis años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00