El PSPV-PSOE abre una crisis en varias agrupaciones
El incremento de los salarios en Diputación desata el malestar en las bases socialistas
Castellón
El PSPV-PSOE abre una crisis en varias agrupaciones, a pesar del resultado de las elecciones del 23J. Hay malestar en las bases socialistas por la postura de su partido ante el incremento de los salarios de la Diputación, mientras en Castellón y en Benicàssim, la crisis se agudiza.
Según ha podido saber Radio Castellón, ayer por la tarde varias agrupaciones locales mostraron su desacuerdo con la postura del PSPV-PSOE en Diputación, en relación con el incremento salarial de los diputados provinciales. Fuentes consultadas por esta emisora aseguran que hubo múltiples mensajes en contra de que su partido se ponga de perfil y acepte, sin críticas, la reorganización de la institución en cuanto a las escalas de los sueldos, de las que se beneficiarán la ex alcaldesa de Almassora, Merche Galí, la ex alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, y Ruth Sanz, con sueldos entre los 39.000 y los 48.000 euros anuales.
El diputado socialista y alcalde de Vila-real, José Benlloch, --que no se ve beneficiado por la subida de salarios por no tener dedicación exclusiva en la Diputación--, en declaraciones a esta emisora, justifica que el incremento en los sueldos --que implica un aumento del 64 % anual en el gasto en salarios en la institución provincial-- se trata de un movimiento para dignificar el trabajo.
El diputado socialista y alcalde de Vila-real, José Benlloch, justifica que el incremento en los sueldos se trata de un movimiento para dignificar el trabajo
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, las mismas fuentes critican que el partido no ha actuado de una forma consecuente en la elección de los asesores en la institución, así como en algunos municipios importantes de la provincia.
Crisis en Castellón y Benicàssim
De hecho, en Castellón se ha abierto una crisis interna entre los concejales, debido al reparto de los sueldos y se han generado dos bandos, con una confrontación evidente entre Patricia Puerta y José Luís López, ambos portavoces, con el resto de los ediles, que amenazan en círculos internos incluso con romper la disciplina de voto de su partido en los plenos.
La crisis también afecta a Benicàssim, donde el partido afronta mañana una reunión clave. En plena campaña, el portavoz local, Rubén Rodríguez, ha pedido la salida del grupo y la dimisión del secretario general local, Miguel Alcalde. Fuentes consultadas por nuestra emisora advierten del malestar que existe en el partido por este hecho.