Los trabajadores de Emergencias están "ilusionados" por el anuncio de la reapertura del Cicu en Alicante
Desde CCOO confían en que se tenga en cuenta y escuchen a la plantilla y a los responsables para reorganizar el sevicio
![Benjamín Lara, delegado de Emergencias de CCOO en Alicante, en Hoy por Hoy Alicante](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FKGTEU4WPE5M6RARWE4JGWWCULQ.jpg?auth=f5fa3991d4f4da8ad34445b089ebbc6ea610ca28fbffbd406f85988b3456938b&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Benjamín Lara, delegado de Emergencias de CCOO en Alicante, en Hoy por Hoy Alicante
05:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La plantilla del Cicu en Alicante aplaude la anunciada reversión de la centralización del servicio en Valencia por parte del nuevo conseller Marciano Gómez. "Rectificar es de sabios" dice el responsable de Emergencias de Comisiones Obreras, en Hoy por Hoy Alicante. Recuerda Benjamín Lara, delegado de Emergencias en Alicante de Comisiones Obreras, que lucha de estos empleados comenzó hace dos años.
Más información
Es un anuncio "recién realizado" y confía en que "no hayan vendido la piel del oso antes de cazarlo", pero están ilusionados con ese anuncio de regresar a los modelos provinciales del Cicu, porque "mejorará notablemente la asistencia a la ciudadanía".
Cree Lara además que no debería tardarse en hacerlo por el poco tiempo que ha pasado desde que el anterior Consell ejecutó esta decisión y ya que "no se desmanteló la infraestructura", recuerda. Eso sí hace hincapié en que habría que dotarlo con los 8 coordinadores que tenía asignado el Cicu de Alicante para su excelente funcionamiento. Una vez se haya cerrado completamente el organigrama de la Conselleria de Sanidad espera Lara poder reunirse con el nuevo titular.
La lucha
Los profesionales de Emergencias llevan años denunciando que establecer la gestión en la provincia de Valencia, supondría prestar un servicio menos eficaz y eficiente en la provincia con un incremento del tiempo de respuesta que "puede costar la vida" del paciente.
Durante sus protestas incidían en que el servicio se vería afectado porque en Valencia se toman, una vez centralizado, la decisión de qué ambulancia tiene que ir a cada servicio en la provincia. Han cuestionado en todo este tiempo la excelencia y el éxito de la centralización
En su lucha han pedido apoyo a todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Alicante y en Les Corts, de consistorios, diputaciones, de colegios profesionales e incluso asociaciones de vecinos.
El recientemente elegido president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, incluyó entre sus promesas electorales esta medida de que Alicante y Castellón recuperaran la gestión del servicio de Emergencias. Ahora, los empleados confían en que así sea. El nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ya ha dicho que será una de las primeras medidas tras acceder al cargo.