Los vecinos de la Cañada del Fenollar organizan patrullas vecinales ante la oleada de robos
Carla y su familia se desplazaron a la playa de Alicante para cenar y al volver encontraron su casa desvalijada. La Policía refuerza la vigilancia
Oleada de robos en viviendas de La Cañada del Fenollar, en Alicante
11:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los vecinos de la partida rural de la Cañada del Fenollar de Alicante denuncian que están sufriendo una oleada de robos en sus viviendas. Están "preocupados y asustados" ya aseguran que han tenido que recurrir a patrullas vecinales desde el pasado viernes porque "no les queda otra".
Carla Serrano es una vecina afectada, y en Hoy por Hoy Alicante ha contado el robo que sufrió el pasado viernes, por la noche, cuando se desplazó a la playa de Alicante para cenar con su familia. Al volver, estaba la puerta abierta y la casa desvalijada entera. "No se dejaron nada", lamenta y siguen asustados.
A su juicio, buscaban dinero y joyas, y es que explica que "todo estaba tirado por el suelo con canapés abiertos, con todos los cajones abiertos, incluso en la cocina y maceteros. Todo". Cree, además, que les estaban observando porque normalmente, señala, "siempre estamos en casa y salimos para volver enseguida". En su calle, nadie se percató del robo, una zona de esta partida rural que abarca unas 200 viviendas.
Según ha explicado en Hoy por Hoy Alicante Pedro Ortega, presidente de la Asociación de Vecinos, en general "entran rápido por la ventana cuando no hay nadie en el interior, desvalijan la casa y buscan cosas pequeñas". Además, actúan en "otras partidas rurales de la zona que se están viendo afectadas".
Patrullas ciudadanas
"Llevamos una oleada bastante grande y estamos todos comunicados". También con las policías, tanto la Policía Local como la Policía Nacional o Guardia Civil, remarca, "con las que hablamos y están muy predispuestos a colaborar". A pesar de ello han decidido hacer patrullas vecinales.
"No nos queda otra porque el miedo lo que te hace es defender lo tuyo", ha remarcado Ortega, aunque ha añadido que son conscientes de que "no tenemos que meternos en ningún lío y debemos avisar a las fuerzas de seguridad", pero también saben, dice, que "nos están vigilando y lo que queremos es que sepan que estamos pendientes". Por ello, los vecinos se van turnando y poniéndose al corriente ante la falta de recursos policiales.
Refuerzo policial
Ya está en manos de la policía que investiga los hechos y las Fuerzas de Seguridad colaboran con los vecinos y tratan de peinar la zona. Fuentes policiales aseguran que ya se ha reforzado la vigilancia en estos puntos donde se han registrado 3 denuncias y además alerta de que patrullar "puede poner en peligro la integridad de los vecinos". Aconsejan, por tanto, llamar a las fuerzas de seguridad.
Los vecinos reclaman más atención e inversión para las partidas rurales.