La UMH incorpora un simulador que respira, orina o sangra para la formación de estudiantes y profesionales sanitarios
El simulador permite desfibrilar, intubar, auscultar, punzar o inyectar medicamentos, entre otras funciones

El nuevo simulador SimMan 3G PLUS en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Elche
El Centro Experimental Cyborg de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de San Juan de Alicante, ha incorporado a su equipo técnico un SimMan 3G PLUS; un simulador de paciente adulto de cuerpo completo que permite trabajar con equipos clínicos reales de los hospitales. A esta última adquisición se le puede desfibrilar, intubar, auscultar o punzar, entre otras muchas funciones, así como inyectar medicamentos.
El nuevo simulador es fácil de operar y está diseñado para una experiencia de simulación totalmente inmersiva. Está diseñado para representar una amplia variedad de escenarios de pacientes y permite, mediante módulos de piel intercambiables, un entrenamiento en la diversidad. Además, se trata del único que permite el uso de equipos clínicos reales de acuerdo con las normas vigentes.
De forma paralela, la UMH cuenta con diferentes tipos de simuladores que los estudiantes emplean según sus conocimientos como, por ejemplo, gafas de realidad virtual o diferentes maniquís para practicar intubaciones, reanimaciones cardiopulmonares, auscultaciones o partos vaginales.