Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Teatro Principal de Alicante

Grandes estrellas del ballet europeo se reunirán este sábado en el décimo aniversario de la Stars Gala

El Teatro Principal de Alicante será el escenario de esta prestigiosa velada

Presentación de la Stars Gala en alicante / Alba Gaucher

Este lunes se ha presentado en el Teatro Principal de Alicante el décimo aniversario del espectáculo de ballet Stars Gala, que tendrá lugar el 22 de julio a las 20:00 horas.

Más información

En el acto han participado Nayma Beldjali, concejala de Cultura;  Asyia Lukmanova, presidenta de la Asociación Nacional de Ballet Profesional y promotora de esta gala; Maria Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal de Alicante y Evgenyia González, estrella invitada y solista del Ballet Nacional Checo.

Lukmanova ha definido la pieza como "un proyecto completamente profesional y una producción de alto nivel".

Asyia Lukmanova, presidenta de la Asociación Nacional de Ballet profesional, sobre la Stars Gala de Alicante

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689611034545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la gala participarán estrellas del ballet europeo de la talla de Anna Ol, Young Guy Choi, Yolanda Correa, Ricardo Castellanos, Svetlana Bednenko, Nelson López, Evgeniya V. González, y más artistas por confirmar. Actuarán también algunos de los mejores alumnos del prestigioso Russian Master Ballet, los cuales se encuentran, en estos momentos, ensayando en el conservatorio de danza de Novelda.

Stars Gala

Stars Gala

Los bailarines interpretarán piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas, entre las que se encuentran dos piezas que contarán con música en directo. Además, gracias a una colaboración con la Asociación Nacional de Ballet Profesional, una de las coreografías de la gala estará dirigida por el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, e interpretada por una de sus bailarinas, Luisa Maria Arias. 

Las entradas ya están disponibles y su recaudación está destinada a la subvención de formación artística para bailarines en situación de exclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00