SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

El Valencia CF le comunica a Cavani que no entra en los planes de la temporada 2023-24

Según ha podido saber la Cadena SER, el club le ha transmitido que la dirección deportiva va a contratar otro perfil de delanteros para mejorar su ataque y le invita a buscar un destino lejos de Mestalla

El Valencia CF quiere cambiar la fisonomía de su plantilla para la próxima temporada sin incrementar su masa salarial y por eso quiere desprenderse de aquellos jugadores que tienen los contratos más elevados como Edinson Cavani, Samu Castillejo o Gabriel Paulista y que van a carecer de protagonismo sobre el césped.

Según ha podido saber la Cadena SER, el club ya le ha transmitido a Edinson Cavani que la dirección deportiva trabaja en la búsqueda de jugadores que mejoren la cifra goleadora de la pasada temporada y le invita a encontrar un nuevo destino si quiere tener la confianza de un cuerpo técnico que le garantice un rol muy distinto al que ocupará en el Valencia.

El agente de Cavani, ya se ha reunido con los dirigentes de Boca Juniors en Buenos Aires para conocer de primera mano el proyecto deportivo del club argentino y saber si estarían dispuestos a asumir los 5,5 millones de euros que percibe el futbolista, que llegaría a La Bombonera con la carta de libertad y sin tener que compensar al Valencia con un traspaso.

Cavani y su familia están cómodamente instalados en la capital del Túria, valoran mucho la calidad de vida de su entorno y solo se moverían si se dan unas condiciones deportivas, económicas y de vida para cambiar su residencia, aunque el goleador uruguayo sepa que su participación en el equipo será residual.

El futbolista ya ha desestimado algunas propuestas muy jugosas económicamente de Arabia Saudí y de Catar. De momento, sigue entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna, preparando el primer partido de pretemporada y en el que veremos si el próximo martes participa ante el Nottingham Forest

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00