Detenido en Benidorm por intentar enviar cinco kilos de droga a Rumanía
La Guardia Civil detectó la maleta durante un control en una empresa de envíos
Benidorm
El mundillo del tráfico de drogas se mueve en ese limbo en el que la realidad supera casi siempre a la ficción. Por mucho que nos puedan sorprender las locas ideas de los guionistas de Hollywood para mover la mercancía sin ser detectada, la imaginación de los narcos reales, que queda expuesta de tanto en cuanto por distintas operaciones policiales, no se queda atrás.
Sin embargo, el hombre que ha sido detenido en Benidorm por intentar enviar cinco kilos de droga a Rumanía, no se caracteriza por su empeño en esconder el rastro de la misma. Así, la Guardia Civil, dentro del Plan Nacional contra el Tráfico y el Consumo de Drogas, ha detenido a un joven de 28 años y nacionalidad rumana que intentó hacer un envío al extranjero mediante una empresa de transporte ocultando la droga en una maleta.
Al ahora arrestado se le imputa un delito contra la salud pública por el que ya ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Benidorm, que ha decretado la retirada del pasaporte para evitar su fuga así como su puesta en libertado con cargos.
La investigación arrancó el pasado día 11 de junio durante la ejecución de un dispositivo de seguridad en la vecina localidad de l’Alfàs del Pi. Allí, un agente del servicio cinológico junto al perro detector de drogas, hallaron en el interior de un vehículo de una empresa de transporte internacional una maleta que contenía doce paquetes de marihuana envasada al vacío, llegando a alcanzar un peso de más de cinco kilos.
Una vez descubierto el contenido de la maleta, cuyo destino era Rumanía, los agentes examinaron las pruebas e iniciaron las investigaciones para identificar y localizar al autor del mismo, consiguiendo establecer su identidad.
La labor de los agentes se complicó debido a que el sospechoso carecía de domicilio en fijo España y se hospedaba en un hostal de Benidorm.
Finalmente, el día 15 de junio, una vez los investigadores dieron con él y llevaron a cabo su detención por un delito de tráfico de drogas. Así mismo, los agentes realizaron el registro en la habitación en la que se hospedaba, incautando 3.800 euros en efectivo e interviniendo material utilizado para el envasado y distribución de la droga y encontrando también una maleta con las mismas características que la interceptada.