Encontrados en buen estado los tres jóvenes desaparecidos en Bicorp
Habían ido de excursión a las pozas del río Fraile

Efectivos del dispositivo de rescate con los jóvenes perdidos / Consorcio provincial de bomberos de Valencia

Valencia
Según han confirmado a la SER fuentes del dispositivo de búsqueda los tres jóvenes están bien y han sido trasladados al camping Los Botijos donde se había instalado el Puesto de Mando Avanzado. El dispositivo de búsqueda se puso en marcha a última hora de la tarde de ayer. Los tres jóvenes, de 18 años, habían marchado por la mañana a la zona de pozas y no se tenía noticias de ellos. Se movilizó entonces un operativo compuesto por miembros del grupo GERA de rescate en altura, una unidad de la Guardia Civil, otra de los bomberos de Valencia y otra de los bomberos forestales que encontraron el vehículo de los jóvenes en un área de aparcamiento.
Los diversos efectivos se distribuyeron por distintos puntos. Pasadas dos horas, el Grupo de Rescate en Altura, GERA, del Consorcio, que había iniciado la búsqueda por dentro del cauce del río, y al cabo de unas dos horas, localizó a los tres jóvenes en el estrecho de Lunae. Es una zona con cascadas. Los jóvenes estaban fuera del agua, en buen estado general aunque con síntomas de hipotermia.
Según relataron, al llegar a este punto no pudieron remontar las cascadas para volver atrás, uno de ellos sufrió una caída y, ante las dificultades y la caída de la noche, tuvieron que quedarse allí. Los efectivos del GERA les proporcionaron mantas y comida, y les ayudaron a salir del barranco hasta alcanzar una pista forestal, un trayecto de una hora aproximada. Ya en tierra, junto al GERA y los bomberos forestales de Generalitat fueron trasladados en vehículos hasta el puesto de mando.
El dispositivo movilizado por el Consorcio de desmovilizó alrededor de las cuatro y media de la madrugada.