“Illice raid”, el equipo que representará a Elche en el rally solidario por el desierto de Marruecos
Cuatro estudiantes preparan el rally en el que repartirán material escolar, ropa y juguetes conduciendo 2.000 kilómetros durante 9 días en un coche de 20 años de antigüedad

Imagen cedida por UniRaid

Elche
UniRaid, también conocido como el Dakar de los estudiantes, contará con un equipo ilicitano formado por estudiantes en su 13ª edición que empezará el próximo 10 de febrero de 2024.
El objetivo principal de este proyecto consiste en aprovechar al máximo la oportunidad para contribuir en una buena causa, además de transmitir a todos los estudiantes la emoción de llevar a cabo un proyecto de este ámbito y envergadura, y animarlos a salir de su zona de confort para vivir una experiencia inolvidable que ponga a prueba sus capacidades.
El equipo está formado por Carlos Sánchez, Francisco Quiles, Celia Callejas y Antonio Sánchez. Estos estudiantes se embarcarán en la aventura que consiste en entregar 40 kg de material solidario en las escuelas del desierto de Marruecos durante 9 días y recorriendo más de 2.000 kilómetros en un turismo de más de 20 años de antigüedad, únicamente acompañados de un “roadbook”, un mapa y una brújula. La combinación de sus experiencias en ingeniería, logística, comunicación y gestión de proyectos les permite contar con una sólida base para enfrentar los retos que encontrarán en su camino.
El punto de partida será Tánger, cruzarán Marruecos por el interior, atravesando el Atlas, y continuarán en dirección sur hacia las dunas del Erg Chebbi. El rally se dividirá en 6 etapas siguiendo antiguas rutas del París-Dakar, hasta llegar a Marrakech. Finalmente, regresarán a Tánger para tomar el ferry de vuelta a casa.
Actualmente, el equipo de estudiantes se encuentra en la fase de desarrollo del proyecto, ya que es necesaria una buena preparación del vehículo para que pueda resistir al largo y duro trayecto. Por ello, el equipo brinda a las empresas la posibilidad de colaborar conjuntamente a través de patrocinios tanto económicos como técnicos. Ilice Raid es consciente de la parte fundamental que suponen los patrocinadores, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Por ello, estos cuatro jóvenes ilicitanos hacen un llamamiento a todas las empresas para unirse al equipo y ayudar a hacer realidad este proyecto.
Puedes contactar con ellos a través de su correo electrónico: iliceraid@gmail.com