Bienvivir
Salud y bienestar

Estos son los principales consejos para cuidar tu piel del sol este verano

El dermatólogo Rafael Botella nos ha acompañado en 'Bienvivir' para darnos las claves para cuidar nuestra piel de las altas temperaturas

Bienvivir (03/07/2023)

Bienvivir (03/07/2023)

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688386256_440_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel. El Dr. Rafael Botella es presidente de la Sección Territorial Valenciana de la Academia Española de Dermatología, y en este lunes de 'Bienvivir' nos explica cómo proteger nuestra piel de forma adecuada.

Evitar los rayos UV en verano es tarea casi imposible y por esa razón tenemos que cuidar nuestra piel más que nunca. El Dr. Botella afirma que es indispensable tener a mano una crema hidratante, aftersun o gel de aloe para combatir las quemaduras leves provocadas por la luz solar, y recurrir a cremas con corticoides en caso de quemaduras mayores.

Si somos conscientes de que pasaremos mucho tiempo expuestos y expuestas al sol, "tenemos que aplicarnos crema fotoprotectora por lo menos del índice protección 50, esto quiere decir que si nos quemáramos en 10 minutos sin ninguna protección, con esta crema necesitaríamos 50 minutos para quemarnos en la misma proporción. En caso de bañarnos y sudar, habrá que reaplicar la crema cada dos o tres horas", recomienda el doctor Botella.

Botella ha concluido recordando que, aunque el cielo esté nublado, los rayos UV siguen llegando a nuestra piel, por lo que hay que aplicar fotoprotector a nuestra piel de la misma forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00