A Vivir CastellónA Vivir Castellón
Sociedad

Los delitos de odio aumentan un 21% en la provincia de Castellón

Agentes de la Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) de la Policía Local de Castelló aseguran que "se trata de una alarma contra la que hay que responder"

Entrevista al agente Diego Morente, coordinador de diversidad y delitos de odio en la UDIS de Castelló

Entrevista al agente Diego Morente, coordinador de diversidad y delitos de odio en la UDIS de Castelló

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688218691687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

Según la Policía Nacional, un delito de odio se produce cuando el autor comete una infracción motivado por el odio o discriminación que siente hacia la víctimas.

Las últimas estadísticas del Ministerio del Interior fijan un aumento de un 21% de este tipo de delitos en la provincia de Castellón. A nivel nacional estas estadísticas se disparan hasta el 64%.

Desde la Unidad de Divesidad e Inclusión Social (UDIS) de la Policía Local de Castelló explican que "se trata de una alarma contra la que hay que responder para la protección de los colectivos más vulnerables".

Sólo 2 de cada 10 denuncian

El agente de la Policía Local y coordinador de diversidad y delitos de odio de la UDIS en Castelló, Diego Morente, asegura, en el programa A Vivir Castellón, que es una realidad que muy pocos siguen sin denunciar, concretamente, sólo lo hacen 2 de cada 10 personas.

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Orgullo, una fecha en la que el colectivo LGTBI trata de dar visibilidad a las identidades y orientaciones sexuales oprimidas a lo largo de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00