Ximo Puig en el Día del Orgullo LGTBI: "No podemos consentir volver a encerrar a las personas en el armario"
El president en funciones también pide a Carlos Mazón que "no estropee" las políticas puestas en marcha por el Botànic
Alicante
El president Ximo Puig, en el día en el que se celebra el Orgullo LGTBI, ha sido contundente en su mensaje a la ultraderecha. No se puede "consentir volver a encerrar a las personas en el armario", ha dicho. "La sociedad valenciana no va a dar ningún paso atrás". Considera además que la próxima entrada de la ultraderecha en el Consell de la mano del popular Carlos Mazón, así como en muchos ayuntamientos de la Comunitat, supone un "retraso".
Más información
Lo ha dicho el president en funciones durante un desayuno en el que se ha despedido de la prensa en Alicante y una vez Mazón ha alcanzado la presidencia de la Generalitat tras el 28M.
Además, ha remarcado que el PSPV y las fuerzas progresistas de la Comunitat Valenciana estarán "radicalmente enfrente" de quienes pretendan coartar las libertades en las que se ha avanzado en los últimos años. Se ha conseguido "normalizar lo que es normal: la libertad sexual y su expresión con autonomía", destaca
También ha insistido que los próximos años con gobierno de PP y VOX serán decisivos para la Comunitat y a Mazón le ha pedido que "no estropee" las políticas puestas en marcha por el Botànic. Aquí el PP los tendrá "al lado, siempre", mantiene.
Ximo Puig, president en funciones de la Generalitatat Valenciana: "No podemos dar pasos atrás en las libertades conseguidas"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero, además, Ximo Puig se ha referido a la transición en el cambio de color político en el Consell tras las elecciones autonómicas y ha pedido a Carlos Mazón, próximo president, la "misma lealtad institucional" que él ha mantenido.
Interlocutores
Ha incidido en que sigue a la espera de que el Partido Popular designe un equipo de interlocutores para el traspaso de competencias y considera, a tenor de esa lealtad institucional, que deben ser los populares quienes marquen la agenda.
Sobre la "celeridad" que le ha pedido Carlos Mazón para materializar su investidura, responde Puig que es una cuestión que le corresponde a la Mesa de les Corts. No se puede alterar el reglamento, recuerda.
Ximo Puig, president en funciones de la Generalitatat Valenciana: "Cumpliremos la norma escrupulosamente"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según Puig, los próximos años serán "decisivos" para la Comunitat Valenciana y ha subrayado ante los periodistas de Alicante que el PP "sabe que va a contar con nuestra colaboración, más allá del trilerismo que estamos observando en los últimos tiempos".