Política

María José Catalá defiende que València aspire a ser sede del Mundial de fútbol 2030 y rechaza perder oportunidades

Aunque reconoce que optar a esa candidatura es un asunto "complejo que requiere de una interlocución muy clara en este momento con el Valencia CF"

VALENCIA, 19/06/2023.- La nueva alcaldesa de València, María José Catalá, participa en un desayuno informativo organizado por Radio Valencia. EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido este martes que la ciudad aspire a ser sede del Mundial de fútbol 2030 y ha rechazado perder "oportunidades" como la de acoger este evento deportivo.

Así, ha considerado que "nadie entendería" que otras ciudades españolas optaran a ser sede y que la capital valenciana no lo hiciera y ha apuntado que una ciudad que deja pasar citas como esa no es la que ella quiere "liderar".

Catalá se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, preguntada por ese tema.

"La verdad es que nadie entendería que ciudades como otras españolas a las que yo aprecio mucho y que con las que tengo gran relación, como Zaragoza, optaran a ese mundial y nosotros no. No es la València que yo quiero liderar la València que deja pasar oportunidades como un Mundial", ha manifestado. Así, la primera edil ha asegurado que su equipo hará "todo lo posible para no perder esa oportunidad".

María José Catalá: "Nadie entendería que no optáramos al Mundial"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687882141978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, María José Catalá ha agregado que optar a esa candidatura es un asunto "complejo que requiere de una interlocución muy clara en este momento con el Valencia CF" y también "resolver todos los problemas" relacionados con la construcción del nuevo estadio de Mestalla.

"Es cierto que este ayuntamiento avanzó en su día en la tramitación de un convenio ---para progresar en la conclusión de este campo de fútbol--, que se ha avanzado y que nos encontramos con un trabajo avanzado", así como que "se va a mantener una interlocución súper transparente con los grupos de la oposición" respecto a este asunto, ha puntado.

Catalá ha valorado "el trabajo hecho" en este ámbito y la interlocución y se ha mostrado "convencida" de que los grupos municipales van a "formar parte de la solución del problema".

"No veo a ningún representante de este consistorio diciendo que València tiene que perder esa oportunidad de acoger un mundial. No acabaría de ver a nadie aquí diciendo que no tenemos que ser sede o subsede de un Mundial", ha añadido.

"Estudiando toda la comunicación"

Preguntada por si hay fecha para una próxima reunión técnica con el Valencia CF, la alcaldesa ha respondido que no y ha comentado que ahora ella, el edil que se encargará de Grandes Proyectos, José Marí, y el concejal de urbanismo, Juan Giner, están "estudiando toda la documentación con los técnicos" referida al nuevo estadio tras su toma de posesión como responsable municipal el pasado 17 de junio.

Catalá ha afirmado que a partir de ahí se llevarán a cabo las reuniones correspondientes y ha dicho que a ellas se debe llegar "con soluciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00