Colectivos antidesahucio de Alicante piden al nuevo Consell que mantenga la Ley de la Función Social de la Vivienda para garantizar el alquiler social
Este martes han protestado ante la sede del EVHA en Alicante para pedir agilidad en la adjudicación a personas vulnerables de un alquiler social

Protesta de afectados y activistas antidesahucios ante Entitat de Habitage y Sòl de la GVA / Sindicat de Barri Carolines

Alicante
Ante la sede de la Entitat Valenciana de Habitatge y Sòl (EVHA) ha protestado una veintena de personas para exigir que se agilice la adjudicación de urgencia de vivienda en alquiler social a familias en situación de emergencia habitacional. El Sindicat de Barri de Carolines; Cometas y Sonrisas; Karam y el Punto de Información y Denuncia de Derechos Sociales son los convocantes y piden el cumplimiento del decreto que así lo estipula. Piden a la nueva Generalitat que cumpla con aquellas personas que cuentan ya con un decreto de emergencia habitacional ante el temor de que PP y Vox, ahora en la Generalitat, cambien la ley y acaben con esta medida.
Denuncian que la estrategia ahora del Ayuntamiento de Alicante sea colapsar el EVHA con un aluvión de afectados con decreto de emergencia que obliga a adjudicar vivienda.
Helena Sánchez y su marido, junto a sus dos pequeños de cuatro meses y seis años, esperan este próximo miércoles por la mañana, a las 10.45 horas, a la comitiva judicial para el lanzamiento del piso que tienen en alquiler en Juan XXIII.
A Helena la despidieron de su trabajo el octubre pasado y cuenta con el informe de emergencia habitacional de Servicios Sociales desde hace un mes y medio. A su marido, también en paro, le tienen que operar. Espera, desde el año pasado que se resuelva su solicitud de la renta de inclusión social. Teme que los servicios sociales les retiren la custodia de sus hijos. Su primer contacto con Servicios Sociales municipales fue en pandemia.
Helena Sánchez, desahuciada de su vivienda: "Tengo un informe de emergencia habitacional que me lleva a una lista de espera"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy el EVHA le ha explicado que las viviendas están para rehabilitar y que les ponen en lista de espera. El Ayuntamiento les ofrece 15 días en un hostal. El piso en el que residen lo alquilaron por 400 euros. Ya lo han visto en un portal inmobiliario por 100 euros más.
Por su parte, Javier González, portavoz del Sindicato de Barri Carolines, insiste en la necesidad de que las instituciones públicas garanticen un alquiler social a quienes cuenten con un informe de emergencia habitacional, algunos superan los dos meses de antigüedad.
Javier González, portavoz del Sindicat de Barri Carolines: "Ahora exigimos que con el cambio de gobierno se cumpla con lo prometido"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A la convocatoria se ha acercado el concejal de Unides per Alacant en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé.