Las obras para acabar con el amianto de los colegios de Alicante comenzarán la próxima semana
La Conselleria de Educación ha confirmado que ya se han firmado las actas de inicio de los trabajos para retirar el asbesto de los tejados de los CEIP El Tossal, Azorín, Emilio Varela y San Fernando

Traslado de material en el CEIP El Tossal para retirar el amianto / Cadena SER

Alicante
Tras varios años de espera, la próxima semana comenzarán las obras para retirar el amianto de los cuatro colegios de Alicante que aún tenían este peligroso material en sus instalaciones. La Conselleria de Educación ha confirmado a Radio Alicante que ya se han firmado las actas de inicio de los trabajos para retirar el asbesto de los tejados de los CEIP El Tossal, Azorín, Emilio Varela y San Fernando.
Las distintas empresas adjudicatarias de los trabajos han comenzado ya a trasladar el material necesario a los centros y la intención, apuntan desde la Conselleria, es que puedan comenzar los trabajos de desamianto a partir del próximo lunes. Posteriormente se completarán las obras de sustitución de los tejados, pero lo importante, añaden, es retirar cuanto antes el material peligroso aprovechando que ya no hay alumnos en las instalaciones.
La Generalitat cuenta con todos los permisos de obras y planes de trabajo aprobados, tanto del Invassat como de la Inspección de Trabajo, y con la confirmación por parte del Ayuntamiento de Alicante de que los conserjes del CEIP Azorín, El Tossal y Emilio Varela no residirán en el colegio durante las obras. Además, las empresas adjudicatarias se han comprometido a comenzar los trabajos previos a lo largo de esta semana y empezar a retirar el amianto a partir de la próxima semana.
Recordamos que los padres de estos colegios llevan años esperando estas obras, pero problemas en el traslado de los conserjes por parte del Ayuntamiento e incumplimiento de algunas de las adjudicatarias anteriores por el encarecimiento del material, obligaron a retrasar los trabajos.
En junio de 2015, existían 11 centros educativos con fibrocemento en la ciudad. Con las obras de este verano, destacan desde la Conselleria, todos los colegios de Alicante estarán libres de este peligroso material.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...