Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
RECONOCIMIENTOS ACADÉMICOS

Iñaki Berenguer organiza la segunda edición de sus premios a los mejores estudiantes de Bachillerato de estas comarcas

El Palau Comtal de Cocentaina alberga esta nueva entrega entrega de los reconocimientos a la excelencia académica, un acto que ha contado con la ponencia de Pablo Fernández, empresario de éxito y deportista de élite

Iñaki Berenguer, a la derecha, saludando al ponente de este acto, Pablo Fernández, en el Palau Comtal de Cocentaina

Iñaki Berenguer mantiene inalterable la vinculación con sus raíces. Tras estar muchos años viviendo en Nueva York, en la actualidad está asentado en Madrid, pero aún así sigue muy ligado a su localidad natal, Muro, en particular y a las comarcas de L'Alcoià y El Comtat en general.

Por ello el año pasado creaba los Premios Anuales IB a la excelencia académica, en las que quería premiar a los mejores estudiantes de Bachillerato de los centros educativos de Alcoy, Cocentaina y Muro. Si esta primera edición tuvo lugar en el IVAM CADA Alcoi en esta segunda, la entrega se ha trasladado hasta Cocentaina y en concreto a otro marco incomparable como es el Pati d'Armes del Palau Comtal.

Iñaki Berenguer conversando con las autoridades llegadas desde Alcoy

Iñaki Berenguer conversando con las autoridades llegadas desde Alcoy

Así una veintena de alumnos, sus familias y sus profesores se han dado cita en este lugar para asistir a la entrega de estos galardones que este año tiene como novedad que hay una fundación, la Fundación Iñaki Berenguer, detrás de ellos. Otra de las novedades del acto fue que el propio Iñaki Berenguer tras ser el encargo de dar él mismo una charla a los asistentes en esta ocasión invitaba a un compañero suyo de fatigas empresariales, Pablo Fernández, madrileño, aunque con relación con la provincia de Alicante, quien era el encargado de dar una pequeña charla motivacional.

Pablo e Iñaki se conocieron en Nueva York. Pablo hizo sus estudios de postgrado en Harvard y llegó a ser el vicepresidente ejecutivo global más joven del Banco de Santander, mientras que en los últimos años ha fundado 5 startups, una de ellas vendida por una cifra astronómica. Pero es que además Pablo también es deportista de élite y como nadado tiene hasta 5 récords Guiness mundiales de natación.

El Pati d'Armes del Palau Comtal ha sido la sede de la entrega de premios junto a un vino de honor

El Pati d'Armes del Palau Comtal ha sido la sede de la entrega de premios junto a un vino de honor

Recordar que junto con los diplomas los estudiantes recibían 250 euros para ellos mismos y otros 500 para donarlos a una entidad solidaria de nuestras comarcas explicando además la razón de esta donación. Los centros participantes son Sant Roc, La Salle, Andreu Sempere, Pare Vitòria y Cotes Baixes de Alcoy, Pare Arques de Cocentaina y Serra Mariola de Muro.

Iñaki Berenguer explica la segunda edición de sus premios a los mejores estudiantes de Bachillerato (27/06/2023)

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687893027009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De todo ello, Radio Alcoy pudo hablar con Iñaki Berenguer unos instantes antes de empezar el acto y en el audio adjunto podemos escuchar todo lo que nos dijo.

Foto final de familia al finalizar el acto de entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes académicos

Foto final de familia al finalizar el acto de entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes académicos / Rafa Romero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00